Un dicho bien conocido afirma que la fe es lo último que se pierde y, aunque la selección peruana ocupa el último lugar con solo un punto, todavía existen posibilidades de obtener un cupo para el Mundial Femenino Sub-20. Debido a que Colombia será la anfitriona de este importante evento y ya aseguró puestos de clasificación, no serán cuatro, sino cinco, los equipos que obtendrán boletos para este torneo.
En este contexto, la selección peruana, dirigida por Jaqueline Ucellas, todavía tiene oportunidades —aunque mínimas— de lograr una histórica clasificación al Mundial Femenino Sub-20. Clasificarse a la fase final ya es un hecho sin precedentes para nuestro debilitado fútbol; acceder al torneo más importante a nivel de selecciones sería un logro aún mayor. A continuación, te mostramos los resultados que necesita la Bicolor para alcanzar la hazaña.
La derrota de Venezuela ante Brasil dejó a la Bicolor con una única oportunidad de conseguir el último cupo para el Mundial Femenino Sub-20. Tras este resultado, la Vinotinto quedó en quinto lugar, con solo tres puntos; mientras que la Bicolor permanece en la última posición, con una unidad, después de empatar a dos con Paraguay.
Un empate puede parecer insuficiente para las aspiraciones de la selección peruana, pero podría ser muy útil para una posible clasificación. Sin embargo, no lo tendrán nada fácil, ya que su próximo rival será Brasil, el líder de la fase final, que se mantiene invicto y ha ganado sus cuatro partidos de forma contundente.
Por lo tanto, la selección peruana debe lograr una histórica victoria ante la Canarinha para sumar cuatro unidades, además de esperar que Venezuela pierda contra Argentina para que quede con tres. Un empate entre estos equipos dejaría fuera a la Bicolor, incluso si suman tres puntos, puesto que la diferencia de goles es muy desfavorable para las dirigidas por Jaqueline Ucellas (-11).
Tabla de posiciones de la fase final. Foto: Conmebol
Cabe destacar que Brasil ya se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 al ocupar el primer lugar. Además de la Canarinha, Paraguay, Colombia y Argentina han asegurado su pase al Mundial de la misma categoría. El último cupo se decidirá entre Venezuela y Perú.
PUEDES VER: Jugadora de Universitario denunció fuerte maltrato de Alianza: "Me sacaron horrible y salí llorando"
La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2024 se celebrará en Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre del 2024. Este torneo se celebra cada dos años y, para la edición del 2024, pasará de 16 a 24 equipos. Las ciudades colombianas de Cali, Medellín y la capital, Bogotá, serán las sedes del torneo.