Este jueves 2 de mayo, José Guillermo del Solar habló con la prensa previo a los amistosos de la selección peruana sub-20 contra Cosa Rica. El estratega nacional señaló que tiene en la mira a Diego Kochen, arquero del FC Barcelona, y a Matteo Pérez Vinlof, volante del Bayern Munich. Sin embargo, 'Chemo' señaló que la respuesta de ambos ha sido negativa hasta el momento.
José Guillermo 'Chemo' del Solar reveló que ha conversado con Diego Kochen y Matteo Pérez Vinlof para poder convocarlos a la selección peruana sub-20 para el Sudamericano de la categoría. No obstante, ambos le han comentado que no están interesados por el momento.
“Con los dos hemos hablado, con la familia de Mateo y Kochen, hay interés nuestro, pero no de ellos, así de concreto lo digo, eso es lo que ha pasado”, manifestó el entrenador.
PUEDES VER: Ni Guerrero ni Advíncula: Sonne reveló el futbolista más difícil de marcar en la selección peruana
“El año pasado se habló con ellos, con el padre de Mateo y la madre de Diego, los dos son peruanos, le mostramos el interés para que vengan a jugar con nosotros, ellos pueden jugar en esta Sub 20, tienen la edad, la verdad que por el momento no les interesaba”, agregó.
Por otro lado, 'Chemo' del Solar se mostró molesto porque algunos clubes de la Liga 1 no ha prestado a algunos jugadores para los amistosos de la selección peruana sub-20.
"Quiero trabajar con los mejores y si los clubes siguen sin prestarnos a sus jugadores, me voy para mi casa. No estoy dispuesto a aceptar lo que pasó en el Preolímpico. Espero se solucione en los siguientes meses", sostuvo.
'Chemo' del Solar anunció la lista de convocados de la selección peruana sub-20 para los amistosos contra Costa Rica, entre los que destacan Carlos Gómez del Cruzeiro, Felipe Chávez del Bayern Munich y Enrique Peña del Real Sociedad.
La selección peruana sub-20 enfrentarán a Costa Rica en unos amistosos de preparación previo al Sudamericano de la categoría. Estos duelos están programados para el martes 7 y el jueves 9 de mayo en las instalaciones de la Videna.