El último domingo 28 de abril, Alianza Lima obtuvo el título de la Liga Nacional Superior de Vóley Femenino 2023-2024 al vencer 3-1 a la Universidad San Martín. Las íntimas se recuperaron después de perder en la primera final y ganaron 3-0 en el segundo partido, lo que llevó a un extragame.
Tras alcanzar el título, Esmeralda Sánchez, quien se unió al club en 2013 y fue una de las principales figuras en la consecución del campeonato, se refirió a las polémicas declaraciones de Brenda Lobatón luego de la primera final de la LNSV. Como se recuerda, Lobatón fue su compañera en Alianza hasta 2023.
PUEDES VER: DT de vóley de Alianza Lima habló fuerte tras sanción y ganar el título: No tuve derecho de defensa
Tras imponerse 3-2 en la primera final, Brenda Lobatón había manifestado que iban a salir campeonas de manera invicta y precisó algunos aspectos negativos de Alianza Lima. Hasta ese momento, el conjunto universitario no había perdido ningún partido en toda la temporada. Tras ello, Esmeralda Sánchez señaló que una persona no puede hacer ese tipo de declaraciones antes de tiempo.
“No estaba tan pendiente porque dije: ‘No quiero ver este partido, porque no tuvimos cabeza para cerrar el set’. Lo vi en TikTok, empecé a ver las declaraciones, lo que dijo esta jugadora. Como lo conversamos con las chicas, no puedes dar declaraciones antes de que se jueguen los dos partidos que quedaban. Eso para nosotros fue un plus en el que dijimos: ‘No puedes decir que vas a campeonar siendo invicta’. Siento que no tuvo las palabras correctas de expresarse en sus declaraciones. No puedes darte por ganadora antes de tiempo, quedaban dos partidos y nosotras el segundo partido lo ganamos muy bien, fuimos muy contundentes”, declaró en el programa streaming 'Malas Muchachas' del canal A Presión.
La líbero del equipo íntimo aseguró que en una reunión que tuvieron con el DT Rafael Petry conversaron sobre ese tema y precisó que al plantel no les gustó lo que Brenda Lobatón había declarado.
“Nos reunimos en Matute para tener la charla con el profe y conversamos sobre ello, porque otras compañeras lo escucharon. No nos gustó lo que ella dijo, porque también fue parte en algún momento de la institución. No podías salir a dar esas declaraciones antes de coronarte campeona”, agregó.
A pesar de haber compartido equipo durante 4 años, Sánchez señaló que eso no significa que tengan algún vínculo cercano. Además, contó que actualmente no tienen contacto con la popular ‘Chiquitica’, quien arribó al equipo de La Victoria en el 2019.
“Ahora no tenemos contacto con ella. En el vóley, al igual que en el fútbol, el hecho de haber compartido equipo no significa que seamos amigas. No sé si mis compañeras hablaron con ella, pero eso pasa a segundo plano porque simplemente estamos festejando y celebrando nuestro momento”, indicó.
El último fin de semana, el cuadro blanquiazul logró el título nacional en vóley después de 31 años y luego de perder tres finales en las últimas cuatro temporadas. La última vez que Alianza Lima campeonó fue en 1993, cuando la liga se llamaba División Superior Nacional de Voleibol (Disunvol).
De acuerdo a la resolución del máximo ente del vóley nacional, publicada el pasado 20 de abril, ambos estrategas quedaron relegados de sus funciones por un tiempo de tres meses. Además, tanto Alianza Lima como San Martín deberán pagar una cantidad de 2 UIT.