Cargando...
Deportes

Desde Zanelatto hasta Barcos: así reaccionaron los jugadores de Alianza tras el fallo de De Santis

Las cámaras de ESPN captaron los gestos de los futbolistas blanquiazules segundos después del gol que erró Jeriel de Santis ante Colo-Colo.

Los futbolistas de Alianza Lima quedaron sorprendidos por la jugada de su compañero. Foto: composición LR/captura de ESPN 5 | captura/ESPN 5

Alianza Lima rescató un punto en su visita a Chile. Tras la derrota agónica ante Cerro Porteño, los blanquiazules acudieron al Monumental David Arellano con el objetivo de sumar puntos y lograron su meta ante Colo-Colo. Sin embargo, la historia pudo haber sido diferente de no ser por el fallo de Jeriel De Santis en los últimos minutos del encuentro de la Copa Libertadores 2024.

Después de haber resistido gran parte del cotejo, Kevin Serna recibió un balón largo, aguantó a su marcador y realizó un preciso centro para el delantero venezolanoperuano, quien había quedado mano a mano con el portero Cortés. No obstante, para la mala suerte del hincha íntimo, el exjugador de Boavista de Portugal envió el balón a la tribuna, lo que generó una reacción incómoda en el plantel de Alianza Lima.

¿Cómo reaccionó el plantel de Alianza Lima tras el fallo de Jeriel De Santis?

Segundos después de que el delantero enviara el esférico a la tribuna, las cámaras de la cadena internacional ESPN captaron la reacción de la banca de Alianza Lima.

Franco Zanelatto, quien había jugado bien, se quedó con la boca abierta y llevó la mano hacia su cabeza con gestos de incredulidad ante lo visto. A su lado, el preparador de arqueros Salomón Libman comenzó a aplaudir para mostrar su apoyo hacia el jugador.

Mientras Restrepo gesticulaba con la mano, detrás de él, el portero Franco Saravia apoyó su cabeza en el hombro de Hernán Barcos, quien le dijo algo cubriéndose la boca. Gabriel Costa mostró una pequeña sonrisa y Catriel Cabellos se quedó perplejo.

¿Qué dijo Jeriel de Santis tras el Alianza Lima vs. Colo-Colo?

Luego del empate ante Colo-Colo en Santiago, el plantel de Alianza Lima llegó a la capital y uno de los jugadores abordados por la prensa fue Jeriel de Santis, quien comentó sobre el gol errado: "El hincha siempre va a criticar. Aún puedo demostrar más. Ahora solo pienso en anotar, esperemos que ocurra pronto (...). Es un gran punto, pero queda un sabor amargo porque pudimos ganar. Se nos escapó por el gol que no pude convertir".

Acto seguido, el exdelantero de Boavista fue consultado sobre qué le dijo el entrenador Alejandro Restrepo al final del partido: "Me indicó que siga trabajando y que pronto todo se dará".

¿Cómo marcha Alianza Lima en el grupo A de la Copa Libertadores 2024?

Luego de 3 jornadas, Alianza Lima se encuentra en la última posición con solo 2 puntos, resultado de los empates ante Fluminense y Colo-Colo. Por otro lado, el Cacique está en la segunda casilla con 4 unidades, misma cantidad que Flu; mientras que el Ciclón ocupa el tercer lugar con 3.

El próximo partido del cuadro blanquiazul será contra Cerro Porteño el miércoles 8 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva, con transmisión de ESPN y Star Plus.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Cerro Porteño por la Libertadores?

El partido entre Alianza Lima y Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024 se jugará el próximo miércoles 8 de mayo en el estadio de Matute. El encuentro empezará a las 7:00 p.m. en territorio peruano y a las 8:00 p.m. en suelo paraguayo. La transmisión del compromiso estará a cargo de la cadena internacional ESPN y la plataforma de streaming Star Plus.

¿Cómo quedó el partido Colo-Colo vs. Alianza Lima?

El compromiso entre Colo-Colo vs. Alianza Lima, que se jugó el martes 23 de abril, terminó igualado sin goles. Ambos equipos generaron pocas ocasiones de gol. Arturo Vidal fue el protagoista del partido, aunque no tuvo una ocasión clara de gol.

¿Qué necesita Alianza para clasificar a los octavos de la Libertadores?

La actual situación de Alianza Lima es alarmante. Tras jugarse 3 fechas, solo cuenta con 2 puntos y es último en su grupo. Por ello, es importante preguntarnos desde ya qué necesita el conjunto de Restrepo para tentar una posible clasificación a la siguiente fase de la Libertadores.

Partamos desde lo más básico: Alianza debe sumar la mayor cantidad de unidades en el resto de jornadas. Tiene la posibilidad de hacerlo, puesto que afrontarán dos partidos como locales: ante Colol-Colo y Cerro Porteño. En caso salga victorioso, sumaría 8 puntos. Lo ideal para los blanquiazules será que Fluminense gane todos sus partidos y así lo estaría acompañando a los octavos como segundo de su grupo.

Lo más visto

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"