Real Madrid acabó de cerrar una semana para el olvido del Barcelona, que en solo cuatro días se quedó sin Champions y ahora, prácticamente sin ninguna opción de pelear por el título de LaLiga 2024. Los de Ancelotti vencieron 3-2 a los azulgranas en el Santiago Bernabéu en un triunfo con sabor a título ante el eterno enemigo. Con Lucas Vázquez ganándose la renovación, con Vinícius decisivo y el reencuentro de Bellingham con el gol en un momento clave, Madrid le sacó once puntos de ventaja con 18 por disputarse.
La necesidad del Barcelona contrastó de inicio con la suficiencia del Real Madrid. La resaca emocional de la batalla del Etihad se palpó más en el factor mental. Los de Xavi Hernández se pusieron adelante por intermedio del defensor danés Andreas Christensen a los 6’ de juego, mientras que Vinicius Jr. igualó la contienda a los 18 minutos.
PUEDES VER: Piero Quispe fue ovacionado por todo el estadio de Pumas e hinchas lo elogian: Directo a Europa
En la segunda mitad, el cuadro azulgrana volvió a colocarse adelante en el marcador por intermedio de Fermín López a los 69 minutos de juego y Lucas equiparó el cotejo a los 73 minutos. Finalmente, el inglés Jude Bellingham decretó la victoria final para los merengues a los 91 minutos de juego, con lo que el cuadro que dirige Ancelotti acrecentó su ventaja con los azulgranas sumando 81 puntos contra los 70 de los culés.
“Muy orgulloso porque han sido dos partidos muy exigentes. Los manejamos muy bien y estamos muy felices. Ahora hay que preparar la última parte de la temporada, pero estamos bien posicionados, con muchas ganas e ilusión y un ambiente fantástico en el Bernabéu. Creo que todos juntos podemos lograr algo positivo esta temporada. ¿LaLiga está cerca? Sí, mucho más cerca. Tenemos otros partidos. Ahora necesitamos descansar bien, porque ha sido una semana muy exigente, pero inolvidable”, dijo el DT de la Casa Blanca.
PUEDES VER: Hinchas de Boca elogian a Advíncula tras partidazo contra River: Es el mejor lateral de América