Este sábado 20 de abril, los técnicos Rafael Petry y Vinicius Gamino, entrenadores de Alianza Lima y la Universidad San Martín, respectivamente, fueron sancionados por la Federación Peruana de Vóley (FPV). Ello debido a la trifulca que se generó en el campo de juego luego del último punto de las santas que les daba la victoria en la primera final de la LNSV 2024. Además, ambos clubes deberán pagar una multa.
De acuerdo a la resolución del máximo ente del vóley nacional, ambos técnicos quedaron relegados de sus funciones por un tiempo de 3 meses, por lo que este domingo 21 de abril no podrán dirigir en la segunda final. Además, tanto Alianza Lima como San Martín deberán pagar una cantidad de 2 UIT.
El comité de control del certamen consideró que los hechos ocurridos el último viernes 19 de abril "constituyen infracciones sancionadas" de acuerdo a las bases del torneo. Por ello, resolvieron ejercer 2 tipos de suspensiones y una multa.
La primera inhabilitación son para los entrenadores de ambas instituciones y la segunda suspensión es para Martha Carrillo, asistente de Alianza Lima, quien no podrá "ejercer sus funciones dentro de cualquier comando técnico de la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino" también por 3 meses.
Sobre la multa económica, Alianza Lima y la Universidad San Martín deberán pagar un monto total de 10.300.00 soles, lo que equivale a 2 Unidad Impositiva Tributaria (UIT).
Documento de la FPV. Foto: Ovación
Tras el pitazo final, el técnico Vinicius Gamino celebró de manera efusiva, se metió al campo e invadió el lugar donde se encontraban las jugadoras de Alianza Lima. Esta acción generó rechazo por parte de la delegación blanquiazul y se generó un altercado.
Además, el estratega brasileño fue captado intercambiando palabras con algunas integrantes del plantel de Alianza Lima, por lo que fue apartado del lugar por sus compañeros, quienes trataron de calmarlo.
Alianza Lima y la Universidad San Martín jugarán la final de vuelta de la LNSV 2024 el próximo domingo 21 de abril a partir de las 5.30 p. m. (hora peruana). Con un segundo triunfo, las santas se coronarían campeonas; no obstante, si las íntimas se llevan el encuentro, forzarían un extragame.
La final de vuelta entre Alianza Lima vs. San Martín será transmitida por la señal de Movistar Deportes, canal exclusivo de la cadena de cable de Movistar, para todo el territorio peruano. Además, puedes ver este cotejo de la final de la LNSV 2024 a través de la plataforma de streaming de Movistar Play. Otra opción para seguir las incidencias a por medio de la cobertura online de la República Deportes.