Hace unas semanas, la selección peruana inició un nuevo ciclo bajo las órdenes de Jorge Fossati. La Bicolor jugó dos amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, partidos en los que se impuso por 2-0 y 4-1, respectivamente. Una de las grandes novedades en estos encuentros fue la participación de Oliver Sonne, quien finalmente pudo debutar.
El actual futbolista del Silkeborg IF, de la primera división de Dinamarca, pudo ingresar en el segundo tiempo de ambos amistosos en medio de los aplausos de los hinchas, quienes se mostraron eufóricos al verlo jugar.
Este sábado 13 de abril, el lateral danés-peruano utilizó sus redes sociales para publicar una imagen en la que muestra que está aprendiendo español. "Así paso mi sábado", escribió el futbolista de 23 años. En la foto se aprecian varias conjugaciones de palabras en español.
Publicación de Oliver Sonne en su cuenta oficial de Instagram. Foto: Oliver Sonne
Uno de los pedidos principales del exentrenador de Universitario con Sonne es que pueda comunicarse en español en los entrenamientos con la selección peruana. A pesar de que Fossati domina el inglés, la idea es que el lateral se pueda adaptar al grupo de la mejor manera y no al revés.
Esto lo hizo saber en la rueda de prensa posterior al juego ante República Dominicana en el Estadio Monumental. En la conferencia manifestó que en enero le había solicitado a Sonne que venga a Perú con un nivel avanzado de español y, a la vez, precisó que debe prepararse más.
"En enero le dije que tenía que venir con un nivel de español en el que ya debía entender bastante y poder comunicarse. Eso no debería significar ningún esfuerzo extraordinario. Mi pedido a los jugadores, frente a él, fue que le hablaran en español todo el tiempo, lo que lo obligaría a venir más preparado la próxima vez y, si tiene ganas de venir, me parece lo más lógico", dijo ante los medios al ser consultado sobre su dirigido.
PUEDES VER: El mensaje de Agustín Lozano sobre Alianza Lima tras dura derrota ante Cerro Porteño en la Copa Libertadores
"Se tiene que adaptar al idioma del país al cual pertenece porque es nacionalizado y no que el país se adapte a él (…). Creo que ha puesto su voluntad, pero, si le tuviera que dar el carné de calificación, le diría: 'Debes estudiar más el español'", acotó el estratega charrúa.
Oliver Sonne tiene un valor de mercado de 1,2 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Esta es la cotización más alta alcanzada por el futbolista de la selección peruana.
El siguiente cotejo de la selección peruana será su debut en la Copa América ante Chile de Ricardo Gareca. El choque está programado para el 21 de junio a partir de las 7.00 p. m. (hora peruana).