Cargando...
Deportes

Paolo Maldonado asegura que la 'U' tendrá un duelo complicado ante Junior: "Un empate sería formidable"

El exvolante, quien anotó el último gol en un enfrentamiento entre cremas y rojiblancos, analizó lo que será la participación de Universitario en Barranquilla y resaltó algunas fortalezas del rival.

Paolo Maldonado | Universitario vs. Junior | Copa Libertadores 2024
Paolo Maldonado destacó el aspecto defensivo de Universitario este 2024. Foto: composición de Jazmin Ceras/LR/archivo GLR/Movistar/captura de El Heraldo

Universitario se medirá con Junior este martes 9 de abril por la jornada 2 de la Copa Libertadores 2024. Para recordar la última vez que se enfrentaron por este torneo, tenemos que remontarnos hasta el año 2001, cuando cremas y rojiblancos quedaron emparejados en el grupo 1. En el duelo de ida, el Tiburón se impuso por 2-1, mientras que en la vuelta empataron 1-1.

El gol de este último cotejo lo hizo Paolo Maldonado, quien conoce cómo es jugar en una plaza complicada como el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Por ello, La República se comunicó con el exvolante merengue para analizar lo que será este nuevo choque entre ambas escuadras y conocer qué le espera a la 'U' en Barranquilla.

¿Qué expectativas genera Universitario para su duelo ante Junior?

El ánimo de la hinchada merengue está al máximo luego de la reciente victoria ante LDU en el Monumental. Para Maldonado, estos 3 puntos fueron importantes; sin embargo, el enfrentamiento ante Junior será un escenario diferente. "El inicio ha sido buenísimo por lo que pasó acá ante un equipo complicado como era LDU, el último campeón de la Sudamericana. Así que la confianza está al tope, pero será otra historia. Creo que con un partido inteligente podemos sumar y eso es lo más importante", señaló.

Asimismo, resaltó el gran nivel de José Daniel Rivera en los últimos encuentros, pero considera que es necesario que el plantel completo esté en su plenitud. "Esperemos que el equipo no dependa de un rendimiento descollante de los que juegan. Obviamente, todos esperamos que Rivera se mantenga, pero eso es muy complicado. Esperemos que sí. Son otras circunstancias, es un partido totalmente distinto", agregó.

PUEDES VER: DT de Universitario, tras ser eliminado, 'disparó' contra Alianza por su fichaje: Les temblaron las piernas

Universitario vs. Junior: ¿qué recuerda Paolo Maldonado del último partido entre ambos equipos?

Un asunto inevitable de preguntar a Paolo Maldonado fue su experiencia en Barranquilla cuando se midió con Junior en el 2001. El exvolante recordó que la 'U' afrontó este compromiso sin ninguna chance de clasificar a la próxima ronda. "Tuvimos un resultado importante y pude hacer el gol. En esa época, nuestro empate le daba una opción a Rosario y Vélez para pasar a la siguiente instancia. Eso lo hizo medio especial. Cuando hicimos el gol, festejamos y parecía que habíamos clasificado. Bueno, eso es algo anecdótico", contó.

En esa misma línea, dejó algunas recomendaciones para los 11 jugadores que hoy, 9 de abril, saldrán al terreno de juego para llevarse los 3 puntos. "La noche favorece mucho al estado físico, a la deshidratación y al esfuerzo. Así que creo que eso es un factor positivo para el plantel. Creo que Universitario tiene una solidez defensiva importante y tiene que abocarse a defenderse con inteligencia y después, con espacios, sabemos que nosotros podemos generar situaciones que nos pueden permitir anotar", precisó.

¿Qué puede esperar Universitario de Junior, el campeón de Colombia?

Maldonado reconoce que Junior será un rival difícil. Tanto a nivel de selecciones como clubes, el futbol colombiano ha progresado y, en el papel, tiene cierta preferencia sobre los equipos peruanos. "Es un rival que ha crecido mucho en los últimos 15 o 20 años y nos han sacado ciertas ventajas. Evidentemente, ganarle a un equipo brasileño como Botafogo en Brasil te da una señal de que es un equipo que tiene un nivel internacional importante y que va a ser complicado. Yo creo que son superiores, pero cuando uno compite, puede pasar cualquier cosa", acotó.

Adicional a ello, destacó el funcionamiento del conjunto de Barranquilla y la velocidad de algunas de sus figuras: "Es muy ordenado, tiene pilares importantes en las diferentes líneas, así que va a ser un partido durísimo. Sin embargo, Universitario, a través de la historia, ha demostrado muchas cosas y esperemos que por la noche también lo pueda hacer".

A pesar de que confía en que los de Ate pueden llevarse una victoria, cree que un marcador igualado no sería un mal resultado: "Un empate estaría formidable y feliz de sumar. Quisiéramos que el equipo gane, pero analizándolo fríamente, un empate (estaría bien). Yo creo que es un resultado que se puede dar tranquilamente. En fin, esperemos que sí".

Paolo Maldonado fue 5 veces campeón con Universitario. Foto: archivo GLR

¿Dorregaray, el '9' del centenario de Universitario, podrá romperla ante Junior?

De acuerdo con algunos rumores, Fabián Bustos volvería a apostar por Edison Flores y José Daniel Rivera para la ofensiva crema. Esto, una vez más, deja en el banco de suplentes a Diego Dorregaray, delantero argentino que llegó desde Chipre y no ha tenido el rendimiento esperado.

Pese a ser uno de los jugadores más criticados por la hinchada, Paolo Maldonado manifestó que es necesario tener un poco de tranquilidad y esperar que pueda ingresar y ayudar al plantel esta noche ante Junior.

"Aún no ha llegado a tener el rendimiento que la gente espera, pero quizás no ha tenido nunca esos rendimientos que uno desea. Entonces, la responsabilidad no solamente es de él porque no podemos pedirle algo que nunca lo tuvo. En ese sentido, hay que tenerle paciencia, esperemos que por ahí llegue a un techo y que despierte. Esperemos que sea pronto porque necesitamos que todos estén en un nivel importante porque se les necesita para estos partidos que vienen", declaró.

Paolo Maldonado fue campeón de la Copa Sudamericana con Cienciano. Foto: archivo GLR

Lo más visto

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

LEER MÁS

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS

Cancha del Estadio Nacional luce en malas condiciones previo a evento religioso de 2 días

LEER MÁS

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Ipenza: “Diez partidos no plantean ninguna respuesta sobre la minería ilegal, entre ellos Renovación Popular”

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Tras alza de precios del GLP, Minjus advierte que especulación es un delito que se castiga con 8 años de cárcel

Deportes

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Universitario vs Los Chankas EN VIVO: pronósticos, horario y canal TV para ver el partido de HOY por la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura