Jefferson Farfán está dando que hablar a raíz del estreno de su programa de YouTube, el cual conduce junto a Roberto Guizasola. En este espacio de internet, el exfutbolista nacional entrevista a diversas personalidades del fútbol peruano. Hace algunos días, en una conversación para América Televisión, la 'Foquita' confirmó que realizará su partido de despedida lo más pronto posible.
Jefferson Farfán contó que está en conversaciones para poder concretar su partido de despedida del fútbol profesional y señaló que invitará a todos sus excompañeros del extranjero.
"Estamos justo en conversaciones. No tenemos la fecha aún, pero estamos sí conversando y, si Dios quiere, que sea lo más pronto posible", manifestó el programa de 'Estás en Todas' de América Televisión.
PUEDES VER: Koichi Aparicio y su contundente respuesta a Jean Deza tras llamarlo 'soplón': 'Si salía en canal 9'
"Obviamente, quiero hacerlo con tiempo para que puedan venir todos mis amigos del extranjero, de Europa, con los que he compartido", agregó el exfutbolista nacional.
A lo largo de su carrera profesional, Jefferson Farfán ha tenido la oportunidad de jugar al lado de varias figuras internacionales. Entre ellos destacan el español Raúl Gonzales, el alemán Manuel Neuer, el neerlandés Philip Cocu, entre otros.
En su programa de YouTube, Jefferson Farfán reveló que lloró cuando Ricardo Gareca no lo llevó a la Copa América. "Me llamó a su sala y me dijo que no me iba a llevar: 'No estás bien al 100%'. Se me cayeron las lágrimas y le dije: 'Lléveme'", manifestó.
"Gareca es más terco. Se cerraba. Jugador que no estaba bien, con él no jugaba. Sea Farfán, Paolo, Pizarro, Alberto, Rinaldo... Por el 'profe' me quito el sombrero, porque aparte te enseñaba que tenías que estar al 120% para poder jugar en alta competencia. Nos cambió el chip a muchos jugadores", agregó.
Además, la 'Foquita' elogió al estratega argentino por su poder de convencimiento. "¿Sabes qué es lo importante? Terminaban los partidos y él hacía sus estadísticas con el equipo de trabajo que tenía. Ponía las estadísticas y te comparaba con los mejores del mundo. Por ejemplo, Alberto Rodríguez con Thiago Silva. '¿Por qué él quitó cinco pelotas y tú quitaste cuatro?' Con Casemiro: '¿Por qué él pateó seis veces al arco y tú pateaste tres?' Obviamente, tú al siguiente partido tenías que ir mejor que el jugador que te tocaba", concluyó.