A la espera de los demás resultados de la jornada 32 de la Premier League, el Arsenal festeja su vuelta al primer puesto del certamen tras golear 3-0 en su visita frente al Brighton.
La igualdad se mantuvo hasta los 33’, luego de que el árbitro cobrara un penal a favor de los Gunners por una falta de Lamptey a Gabriel Jesus. Bukayo Saka fue el encargado de definir con éxito desde los doce pasos y abrir el marcador.
A pesar de la superioridad colectiva del conjunto londinense, recién pudo extender la ventaja a los 62’, cuando Kai Havertz recibió un pase de Jorginho de cara a la portería para empujar el esférico.
Leandro Trossard se encargó de poner la cereza a los 86’ tras una carrera desde el mediocampo que culminó con un sombrero por encima del guardameta rival, concretando tres puntos importantes que ubican al Arsenal como líder momentáneo de la Premier League.
“Realmente feliz, realmente orgulloso de los chicos. Hicieron una gran actuación para vencer a este gran equipo de Brighton. No han perdido aquí desde agosto y eso dice lo difícil que es la tarea, pero estuvimos muy bien”, declaró Mikel Arteta en el post partido.
Los Gunners extendieron su racha de invictos en el certamen inglés, ya que registran once encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la Premier League con un balance de diez victorias y un empate.
El elenco londinense estará pendiente del encuentro de hoy (9:30 a.m.) entre el Liverpool y el Manchester United. Arsenal necesita que los de Anfield caigan frente a los Diablos Rojos para afianzarse como el único líder del torneo británico.
El cuadro de Arteta se aferra a la ilusión de terminar la temporada 2023-2024 con la obtención del título inglés tras diez largos años.