Cargando...
Deportes

Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura: las claves del triunfo celeste ante UTC

Recuperan. Los rimenses se impusieron 2-1 sobre UTC en Cajabamba y retomaron el primer lugar del Apertura. Yoshimar Yotún y Santiago González marcaron los goles del conjunto celeste.

larepublica.pe
Sporting Cristal es líder del Torneo Apertura. Foto: difusión.

En una plaza complicada como el estadio Germán Contreras Jara, Sporting Cristal consiguió tres puntos de oro tras derrotar 2-1 a UTC de Cajamarca por la novena jornada del Torneo Apertura.

El marcador se mantuvo igualado hasta los 16’, cuando Santiago González ingresó al área rival por el lado izquierdo para sorprender a Patrick Zubczuk con un tremendo remate al ángulo.

El Gavilán del Norte trató de reaccionar, pero los intentos ofensivos tuvieron poca claridad, mientras que los rimenses dieron un nuevo golpe en el marcador a los 25’, luego de que el árbitro cobrara un penal por una falta de Jimmy Valoyes a Yoshimar Yotún.

El propio Yoshi fue el encargado de definir desde los doce pasos y con seguridad marcó el segundo tanto de Sporting Cristal. El mediocampista nacional se reencontró con el gol después de seis meses.

El cuadro local estuvo muy cerca de batir la portería de Renato Solís con un cabezazo de Koichi Aparicio, pero el balón terminó estrellándose con el travesaño. Asimismo, la intervención de Zubczuk bajo los tres palos evitó que Cristal extienda más su ventaja.

En el complemento, el elenco bajopontino trató de aprovechar la necesidad del equipo crema en marcar para apuntar a los espacios defensivos del rival, sin embargo, la visita falló en convertir una nueva anotación.

A pesar de que UTC descontó en los minutos de descuento con un penal de Jarlin Quintero (96’), no pudo evitar la victoria de los dirigidos por Enderson Moreira.

“Feliz por el trabajo del equipo, enfrentamos a un equipo bastante complicado. Es normal que en los últimos minutos, con las ganas de descontar, ellos se nos vinieron encima. Hicimos un partido inteligente, hay que descansar y pensar en lo que viene. Vamos paso a paso, es importante el partido que hemos ganado en altura, todavía quedan muchas fechas y esperamos mantenernos en lo más alto de la tabla”, declaró Yotún.

Con este triunfo, Sporting Cristal vuelve al primer lugar del Torneo Apertura con 22 puntos, a un punto de distancia de Universitario de Deportes, que empató el sábado con la Universidad César Vallejo.

Por otra parte, UTC sumó su cuarta derrota consecutiva y se complica en la tabla de posiciones. La última victoria del Gavilán del Norte fue el 9 de febrero ante la Vallejo.

Para la próxima jornada de la competición local, Cristal enfrentará el domingo 7 de abril a Sport Huancayo en el estadio Alberto Gallardo, mientras que UTC jugará el sábado 6 de abril con Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Sabías que...

Ofensiva. Sporting Cristal es el equipo que más goles ha marcado en el Torneo Apertura con un total de 25 anotaciones.

Sumando. Santiago González lleva 3 anotaciones en 9 partidos disputados con Sporting Cristal en la presente temporada de la Liga 1.

Lo más visto

Juan Reynoso y su provocativa declaración tras gestos contra hinchas de Alianza Lima: "Esta es mi casa"

LEER MÁS

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute