PSG se impuso 2-0 ante el Olympique de Marsella por la jornada 27 de la Ligue 1. Con goles de Vitinha y Gonçalo Ramos, el conjunto parisino se llevó los 3 puntos en el clásico francés y sigue firme en su camino hacia el título. Ahora bien, más allá del resultado, lo que llamó realmente la atención en redes sociales fue el polémico gesto de Kylian Mbappé al ser sustituido en el complemento.
Sobre los 63 minutos del compromiso, Luis Enrique, técnico del PSG, decidió que el astro francés saliera del campo para que su lugar sea ocupado por el portugués Gonçalo Ramos. Evidentemente, esto no fue del agrado del futbolista de 25 años.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y su sincera respuesta tras ser consultado sobre la posible roja a Andy Polo
Una vez más, Kylian Mbappé está en el ojo de la tormenta. En esta oportunidad, se viralizó su gesto cuando fue nuevamente cambiado en el PSG. El francés tuvo un evidente rostro de desaprobación y se retiró del campo visiblemente fastidiado, mientras dejaba la cinta de capitán a uno de sus compañeros.
PUEDES VER: 'Chicho' Salas dejó de lado a Alianza y lanzó fría respuesta sobre su hinchaje: Los colores cambiaron
De igual forma, los hinchas también se manifestaron en el estadio con silbidos por su sustitución. Es válido recordar que no es la primera vez que el popular 'Donatello' regresa al banco. Tan es así que solo ha disputado 90 minutos en los últimos 7 partidos con el elenco de París.
Tras el pitazo final, Luis Enrique explicó el porqué decidió cambiar a Mbappé y le dejó un mensaje a los aficionados que no estuvieron de acuerdo con su decisión. "No me importa. Es la misma música todas las semanas, es aburrido. Yo soy el entrenador, tomo las decisiones cada semana. Hago lo mejor que puedo en el PSG, lo haré hasta mi último día en París", declaró hacia los medios.
Declaraciones de Luis Enrique sobre Mbappé. Foto: captura de X/Fabrizio Romano.
No olvidemos que el campeón del mundo con Francia ha sido vinculado con el Real Madrid en las últimas semanas. Sin embargo, el estratega español confía en que pueda quedarse en la institución parisina: "Todavía espero que cambie de opinión, no ha dicho nada todavía. Ya veremos", señaló en una entrevista para Prime Video.
Con 62 puntos, PSG es el único líder de la liga francesa y cada vez está más cerca de conseguir su décimo título en 12 años. Sin embargo, su máxima obsesión es la Champions League, torneo que le ha sido esquivo en las últimas temporadas.
En este sentido, es menester que busquen su boleto a la siguiente instancia de la Liga de Campeones cuando enfrenten al Barcelona en los cuartos de final. Este compromiso está pactado para disputarse el próximo miércoles 10 de abril, a partir de las 2.00 p. m. (hora peruana). La ida se jugará en el Parque de los Príncipes y la llave cerrará en el Olímpico de Montjuic.