Un encuentro lleno de goles se vivió en el estadio El Sadar, donde el Real Madrid superó 4-2 sobre el Osasuna por la jornada 29 de la liga española. Solo se necesitaron 3’ para la modificación del 0-0 por medio de Vinicius, quien aprovechó una mala salida del central rival para quedar mano a mano con el guardameta y abrir el marcador.
El local no tardaría mucho tiempo en reaccionar, ya que a los 7’ apareció Ante Budimir para poner el empate transitorio tras quedar con el esférico frente a la portería, sin embargo, no sería el último gol del primer tiempo. A los 18’, Dani Carvajal sorprendió en el área con un remate a tres dedos para recuperar la ventaja de los merengues.
En el complemento, los dirigidos por Carlo Ancelotti aumentaron la brecha a los 61’ gracias a Brahim Díaz, quien explotó su velocidad para definir con calma a un lado Herrera.
PUEDES VER: Juan Pablo Varillas vs. Facundo Bagnis: ¿a qué hora juegan la final del Challenger de Santiago?
Osasuna no pudo asimilar el 3-1 momentáneo, debido a que Vinicius selló su doblete a los 64’. A pesar de que los locales acortaron distancia por medio de Iker Muñoz, no lograron evitar el triunfo del Real Madrid.
Dicho encuentro ha sido muy importante para Ancelotti, ya que significó su triunfo número 200 como entrenador del conjunto merengue. “Estoy muy orgulloso de todas estas victorias, estoy muy feliz por ganar aquí y jugando bien. Son tres puntos muy importantes para adelantarnos en la tabla. Llegamos al parón mejor que nunca”, declaró el italiano tras el partido.
Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en lo más alto del certamen español con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo lugar.
Invicto. El Real Madrid lleva 23 encuentros consecutivos sin conocer la derrota en la liga española. La última caída de los merengues en LaLiga fue el 24 de setiembre del 2023 ante Atlético de Madrid.