Cargando...
Deportes

Alianza Lima en Copa Libertadores: ¿cuál sería su grupo de la 'muerte' y el más 'accesible'?

El equipo de Alejandro Restrepo se encuentra atento al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Alianza Lima, Copa Libertadores
La última vez que Alianza Lima pasó la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en el 2010. Foto: composición LR/Conmebol/AFP/Alianza Lima

Alianza Lima se encuentra a la expectativa de lo que será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. En pocos minutos, el conjunto blanquiazul conocerá a sus rivales en el certamen internacional; suceso que genera mucha ilusión entre sus aficionados. Al estar ubicados en el bombo 3, no se descarta que puedan coincidir con algunos gigantes de Brasil o Argentina.

En ese sentido, estos serían el grupo de la 'muerte' y el más 'accesible' para el equipo comandado por Alejandro Restrepo:

Bolilleros del sorteo Copa Libertadores 2024. Foto: Conmebol.

¿Cuál sería el grupo de la 'muerte' de Alianza en Copa Libertadores?

En el peor de los escenarios, Alianza Lima podría caer junto con varios gigantes del continente (Fluminense, River Plate, Flamengo, Gremio) y Botafogo (único cuadro brasileño que llega de la fase previa).

  • Posible grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores: River Plate, Atlético Mineiro y Botafogo.

Alianza Lima disputará por tercer año consecutivo la Copa Libertadores. Foto: Alianza Lima.

¿Cuál sería el grupo más 'accesible' de Alianza en Copa Libertadores?

Un panorama favorable para los íntimos es evitar a las escuadras de Argentina y Brasil (países que en los últimos años ganaron más veces la competición).

  • Posible grupo de Alianza Lima en Copa Libertadores: Peñarol (Uruguay), Bolívar (Bolivia) y Cobresal (Chile).

¿Cuándo será el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo hoy, lunes 18 de marzo, a partir de las 6.00 p. m. (hora peruana), desde la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. Alianza y Universitario son los únicos representantes peruanos.

¿Cómo le fue a Alianza Lima en la última Copa Libertadores?

La Copa Libertadores se convirtió en una deuda pendiente para Alianza Lima y la mayoría de clubes peruanos. La última vez que el club victoriano avanzó a octavos de final fue en el año 2010.

En la edición 2023, si bien los blanquiazules logran cortar la racha de 30 partidos sin triunfos en el certamen, no fue suficiente para clasificar a la siguiente ronda y solo cosechó 4 puntos en el grupo G.

Bombo de Alianza Lima en Copa Libertadores

Alianza Lima conforma el bombo 3 del sorteo de la Copa Libertadores 2024. Los íntimos fueron asignados a este bolillero de acuerdo con su ubicación en el ranking de la Conmebol.

Bombo 1Bombo 2Bombo 3Bombo 4
FluminenseAtlético MineiroSan LorenzoCaracas
PalmeirasInd. del ValleThe StrongestLiverpool
River PlateLibertadUniversitarioHuachipato
FlamengoCerro PorteñoDep. TáchiraCobresal
GremioEstudiantes LPRosario CentralColo Colo
PeñarolBarcelona SCAlianza LimaBotafogo
São PauloBolívarMillonariosPalestino
Liga de QuitoJuniorTalleresNacional
Lo más visto

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

LEER MÁS

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

LEER MÁS

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"