Dos clubes más se sumaron a la selecta lista de clasificados a los cuartos de final de la Champions League 2023-2024, tras los duelos Real Madrid vs. Leipzig y Manchester City vs. Copenhague.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti sufrieron para conseguir su pase a la siguiente instancia del certamen europeo luego de empatar 1-1 en la vuelta de los octavos de final.
El elenco español, que venía de ganar 1-0 en la ida, abrió el marcador a los 65’ por medio de Vinícius Jr., quien recibió un tremendo pase filtrado de Jude Bellingham para desatar la euforia en el Santiago Bernabéu.
PUEDES VER: Manchester City pone su nombre en cuartos: venció 3-1 a Copenhagen por la Champions League
Tremendo. Nacho llegó a los 350 partidos con Real Madrid. Foto: difusión
Sin embargo, los Toros Rojos respondieron a los pocos minutos con un cabezazo de Willi Orban (68’). Tras el empate, el cuadro alemán puso en aprietos a los merengues e, incluso, estuvo muy cerca de anotar el 1-2.
A pocos minutos del final del encuentro, Olmo quedó con el balón en el área y la colocó por encima del guardameta Lunin; no obstante, el esférico chocó en el travesaño, perdiendo la oportunidad de forzar la prórroga.
“La idea era presionar más. Con medios de energía. Y la realidad es que han jugado muy frenados. Hemos jugado con bloque bajo, muy lentos, con poca verticalidad. Mucho pase lateral. No fue la mejor noche. Tenemos que entonar el mea culpa. A veces puede pasar en Champions. Ocurrió contra el Chelsea en casa, en 2022. Nunca estuvimos cerca de caer eliminados”, declaró Ancelotti tras el encuentro.
PUEDES VER: Fiesta en el Bernabéu: Real Madrid empató 1-1 con el Leipzig y avanzó a los cuartos de la Champions League
De esta manera, el Real Madrid se mete dentro de los ocho mejores clubes del Viejo Continente en la actualidad, pero con algunas dudas que Carleto deberá solucionar para la siguiente ronda de la Champions League.
Por otro lado, el Manchester City no tuvo inconveniente en sellar su clasificación tras imponerse 3-1 al Copenhague, en el Etihad Stadium, repitiendo el mismo score que en el duelo de ida, disputado en Dinamarca.
El equipo que comanda Pep Guardiola solo necesitó 5’ para ponerse adelante en el marcador gracias a Manuel Akanji, quien aprovechó un tiro de esquina para conectar el esférico en primera.
El elenco danés no tuvo tiempo para procesar el 1-0, ya que a los 9’ apareció Julián Álvarez para extender la ventaja celeste con un remate fuera del área que se le escapó de las manos al arquero Kamil Grabara.
Mohamed Elyounoussi logró descontar para el Copenhague a los 29’, pero no serviría de mucho, ya que Erling Haaland se encargó de anotar el último tanto del partido a los 45+3’, con un disparo rasante al primer palo.
“Sé lo cansados y agotados que estaban algunos jugadores por jugar tres días después del (duelo con) United. Normalmente, cuando juegas el miércoles en Champions, en todos los países del mundo te permiten jugar el sábado. Nosotros jugamos el domingo. Así que necesitaba piernas frescas. Jugadores que podrían sostenerse. Tuvimos suerte, suerte de marcar dos goles temprano. Eso nos ayudó mucho porque esta competición es muy complicada y peligrosa”, señaló Guardiola en la conferencia pospartido.
PUEDES VER: Bayern Múnich goleó 3-0 a Lazio en Alemania y clasificó a los cuartos de final de la Champions
Los amantes de la UEFA Champions League tendrán que esperar hasta la próxima semana para conocer a los otros cuatro clasificados a los cuartos de final.
El martes 12 de marzo se enfrentarán el Arsenal contra Porto y Barcelona ante Napoli, mientras que el miércoles 13 chocarán el Borussia Dortmund contra PSV y Atlético de Madrid ante Inter de Milán.
Récord. Erling Haaland es el jugador más joven en conseguir las 41 anotaciones en la UEFA Champions League.
Aniversario. El Real Madrid celebró ayer, miércoles 6, sus 122 años de fundación institucional.