Solo bastaron 132 segundos y un toque para que Paolo Guerrero anote su primer gol en el fútbol peruano. Con pocos días en Trujillo y casi sin pretemporada, el histórico goleador de la selección peruana brindó una pequeña muestra de toda su jerarquía en el estadio Mansiche; sin embargo, su debut se vio opacado por el empate 2-2 ante Cusco FC y el flojo presente que afronta la UCV en el Torneo Apertura de la Liga 1.
Los aficionados no terminaban de acomodarse en el recinto trujillano cuando el 'Depredador' recibió un pase de Yorleys Mena y abrió el marcador. En medio del ambiente de fiesta, los dirigidos por Roberto Mosquera sufrieron el empate del conjunto imperial y, por momentos, se vio a un Guerrero furioso y en constante enfrentamiento con los defensores rivales.
PUEDES VER: Academia que formó a Piero Quispe denuncia que Universitario no ha pagado por traspaso a Pumas
El exfutbolista de LDU Quito fue víctima de su temperamento y se salvó de ser expulsado a los 12 minutos tras propinarle un codazo al defensor Jonathan Bilbao, pero el juez determinó que la acción solo ameritaba una tarjeta amarilla.
Los defensores cusqueños tenían clara su misión: sacar fuera de sí a Paolo Guerrero y alejarlo del área. Con el segundo gol de la visita, el partido se tornó adverso para los norteños y el goleador se contagió de la poca claridad en el juego. Incluso falló un insólito gol sin arquero.
La UCV salió al egundo tiempo con otra actitud y presionando alto, pero volvió a evidenciar las falencias defensivas que los acompaña desde el arranque del campeonato y, de alguna, manera explican su mal presente. Guerrero no recibía cómodo, pero su sola presencia fue clave para lograr el empate: una jugada que él inició terminó con el tanto de 'Jarrita' Ramírez.
PUEDES VER: Mr. Peet criticó a Saravia por expulsión y sorprendió al proponer a exportero de 40 años para Alianza
Paolo Guerrero no decepcionó en su debut, demostró que con muy poco va a marcar diferencias en el fútbol peruano. Su jerarquía y su olfato goleador siguen intactos. No obstante, la pregunta es hasta qué punto esto será suficiente para que César Vallejo encuentre el rumbo en el Torneo Apertura y se sitúe como candidato al título nacional.
El elenco poeta, que fue uno de los equipos que mejor se reforzó a incios de año, se encuentra comprometido con la zona baja de la tabla (5 puntos en 6 partidos disputados) y en pocos días definirá su suerte en la fase previa de la Copa Sudamericana.
Lejos de la felicidad por su gol y su debut, Paolo Guerrero tuvo una pequeña muestras de lo que le espera en el fútbol peruano. El 'Depredador' evidenció su amargura por el arbitraje de Boris Santos y acusó a los imperiales de salir a pegar.
“Un poco indignado con el arbitraje. Este equipo salió a pegar desde el primer minuto. Me pisan, no revisa el VAR. Esta última jugada sí va a revisar. A Vélez le meten un codazo, se le hincha el ojo y no lo expulsa, le sacan amarilla. No entiendo el procedimiento de estos árbitros. Muy injusto. Espero que la Federación tome cartas en el asunto con este árbitro. En vez que haya futbol limpio, estos chicos salen a golpear”, sostuvo para L1 Max.
PUEDES VER: ¿Cautedependencia? Cristal y lo mucho que le costará la Liga 1 sin los goles de Cauteruccio
Paolo Guerrero verá acción en el partido César Vallejo vs. Sport Huancayo por la fase previa de la Conmebol Sudamericana 2024. El cotejo se jugará este jueves 7 de marzo a partir de las 7.30 p. m. (hora de Perú).
César Vallejo vs. Sport Huancayo se jugará en el Estadio Mansiche. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República