Beto da Silva encontró nuevo equipo para la temporada 2024. Tras no ser tomado en cuenta por Pablo de Muner en Melgar, el delantero de 27 años sorprendió al llegar a un acuerdo con ADT. A través de redes sociales, el conjunto tarmeño confirmó que contará con los servicios del jugador por toda la campaña en condición de préstamo.
"¡Tarma te recibe con los brazos abiertos! Que esta nueva etapa esté llena de éxitos y momentos inolvidables", escribió el club en su cuenta de Twitter. En este sentido, esta será la quinta experiencia de Beto da Silva en un club del campeonato local; puesto que antes jugó en Sporting Cristal, Alianza Lima, César Vallejo y Melgar.
PUEDES VER: ¿Qué pasaría si Always Ready no se presenta ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores?
En el cierre del mercado de fichajes en el fútbol peruano, ADT llamó la atención al anunciar la llegada de Beto da Silva como una de sus últimas incorporaciones para la actual campaña. Inmediatamente, se pondrá bajo las órdenes del DT Carlos Desio para los partidos que restan del Torneo Apertura.
Beto da Silva lleva a ADT en condición de préstamo. Foto: ADT
PUEDES VER: Hinchas de Boca se rindieron ante Advíncula tras gesto con juvenil: "El capitán sin cinta"
En esta temporada, ADT no solo disputa el campeonato nacional, sino que también tendrá participación por la Copa Sudamericana. En este certamen, se enfrentará a Deportivo Garcilaso en busca de clasificar a la siguiente instancia.
Pablo de Muner, actual técnico de Melgar, dejó en claro desde un principio que no contaba con el delantero. Durante la pretemporada del club arequipeño, el técnico decidió que Da Silva no viaje a Argentina, ya que, según apuntó el periodista Renato Gambarini, le había bajado el dedo.
Posteriormente, el DT confirmó esta decisión. "Eso lo va a tener que decidir el club, el plantel que viajó a Buenos Aires, así como estamos, es el que se va a quedar. Salvo alguna incorporación con el cupo que falta. Con los jugadores que fueron a Buenos Aires, más los que se incorporaron, estamos bien", señaló.
En el 2015, Beto da Silva impresionó a varios en el Perú por su notable talento y habilidad para eludir a sus rivales. Su correcta campaña en Sporting Cristal lo llevó a despertar el interés en distintos clubes de Europa, pero fue el PSV que terminó fichando al futbolista para jugar en las divisiones inferiores del club holandés.
A pesar de que tuvo algunos minutos, decidió regresar a este lado del mundo para jugar en Gremio. Aunque formó parte del plantel que salió campeón de la Copa Libertadores de esa edición, tuvo muy poca participación con el conjunto brasileño. Por ello, optó por pasear su fútbol por Argentinos Junios, Lobos BUAP y Deportivo La Coruña, pero sin éxito alguno.
En su regreso al campeonato peruano, Beto da Silva se puso la camiseta de Alianza Lima, César Vallejo y Melgar. No obstante, tuvo actuaciones intermitentes con los clubes en mención. En este 2024, buscará la titularidad en Tarma con el ADT.