Luego de varios días de incertidumbre, Paolo Guerrero llegó este martes 20 de febrero a Lima para resolver el conflicto de su contrato con la Universidad César Vallejo. Horas más tarde de abandonar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el 'Depredador' se reunió con el presidente del club poeta Richard Acuña, junto con sus respectivos abogados, para llegar a un acuerdo y finiquitar el tema de su contrato, pero este no se pudo dar. Ante esta situación, el delantero peruano podría llevar su caso a otras instancias internacionales como el TAS.
Durante una entrevista, el expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), José Luis Noriega, indicó que en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas partes, el proceso llegaría en primera instancia ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF, que deberá darle la razón a una de las partes.
“Van a poner un abogado, Paolo y el club, y un presidente que resolverá el litigio. Si no están de acuerdo con sentencia, irán a la FIFA, y si no están de acuerdo, se pueden ir al TAS y podrían pasar muchos meses”, declaró a RPP.
PUEDES VER: Roberto Mosquera tuvo evasiva reacción tras ser preguntado nuevamente por Paolo Guerrero
“El mejor de los casos es que, como dos personas que han hecho una contratación, se sienten, se pongan de acuerdo y simplemente den por terminada la relación, porque así lo ha manifestado por lo menos Paolo, quien no quiere seguir”, agregó.
De acuerdo con un informe de 'Cuarto poder', los poetas tendrían un perjuicio económico de alrededor de 6,5 millones de soles. "Según fuentes cercanas a la institución, sumando los preparativos para el arribo del '9' y las ganancias que no ingresarán a las arcas del club, el perjuicio podría superar los 6,5 millones de soles", se puede escuchar en este reportaje.
Según contó el periodista de 'Teledeportes' Raúl Romero, el delantero de 40 años habría recibido una oferta de Peñarol. Para el comunicador, este interés del club charrúa habría provocado que Paolo Guerrero tenga la premura de terminar su contrato con la César Vallejo, ya que el mercado de pases en Uruguay se cierra el 26 de febrero.
"Acá viene mi tapadito. Uruguay y Perú cierran el 26 y ¿sabes quién le tiró una oferta? Peñarol. Ahí se podría entender la ansiedad de Paolo Guerrero y su entorno (por terminar contrato con UCV). La cifra sería mucho menor, pero a Paolo le seduce jugar un torneo internacional. (...) En Peñarol le tiraron un número y él habría pedido por la firma 300.000 dólares, mientras que la mensualidad bordearía los 20.000 o 25.000 doláres", contó.
Paolo Guerrero cumplió 40 años el primer día del 2024. Asimismo, según se aprecia en el portal especializado Transfermarkt, su valor en el mercado es de 175.000 euros.