Deportes

César Vallejo y el millonario monto que perdería tras caerse el fichaje de Paolo Guerrero

De acuerdo al informe de 'Cuarto poder', el cuadro poeta sufriría una gran pérdida económica ante la decisión del 'Depredador' de no jugar por este club.

Paolo Guerrero fue campeón de la Sudamericana 2023 con LDU. Foto: composición LR/Archivo GLR
Paolo Guerrero fue campeón de la Sudamericana 2023 con LDU. Foto: composición LR/Archivo GLR

El tema de Paolo Guerrero sigue dando de qué hablar en todo el Perú. El delantero nacional quiere rescindir su vínculo con César Vallejo, pero no han llegado a ningún acuerdo hasta el momento. En medio de ello, un medio periodístico señaló que el cuadro poeta habría perdido una gran cantidad de dinero por el fichaje frustrado del 'Depredador'.

De acuerdo con el informe de 'Cuarto poder', los poetas tendrían un perjuicio económico de alrededor de 6,5 millones de soles. "Según fuentes cercanas a la institución, sumando los preparativos para el arribo del '9' y las ganancias que no ingresarán a lar arcas del club, el perjuicio podría superar los 6,5 millones de soles", se puede escuchar en este reportaje.

César Vallejo lanza ultimátum a Paolo Guerrero para que llegue a Trujillo

Previo al duelo ante Sport Huancayo, César Vallejo emitió un comunicado de prensa en el que señaló que esperan que Paolo Guerrero se presente a los entrenamientos del club el martes 20 de febrero.

"Con fecha 17 de febrero del 2024, César Vallejo FC comunicó a nuestro jugador José Paolo Guerrero Gonzáles la decisión de rechazar su pedido de exoneración del plazo legal para su renuncia, por lo que se mantiene la vigencia del contrato laboral. En virtud a ello, se ha requerido su presencia en nuestra sede social el próximo martes 20 de febrero, produciendo a emitirse el billete de avión respectivo", se puede leer en el comunicado.

"En los comunicados remitidos a nuestro jugador, César Vallejo FC en ningún momento ha mencionado ni solicitado un importe por concepto indemnizatorio ni mucho menos ha planteado ningún requerimiento ni condicionante más allá de la solicitud de presentarse a los entrenamientos del primer equipo; por tanto, desmentimos cualquier información relacionada con ello y reiteramos nuestro compromiso de respetar y asumir todas las obligaciones contractuales contraídas con nuestro futbolista. Por lo tanto, los montos que vienen mencionando en diferentes medios no son ciertos", agregó esta escuadra. 

Roberto Mosquera se refirió al tema de Paolo Guerrero

En conferencia de prensa, Roberto Mosquera se mostró incómodo con la frustrada llegada de Paolo Guerrero a César Vallejo. El estratega señaló que se encuentran en la búsqueda de un artillero extranjero para que ocupe su lugar.

"Esperamos un '9' que no llegó y parece que no va llegar. Estamos buscando una posibilidad de todas maneras: un extranjero. El tiempo es corto", declaró el entrenador peruano.

Abogado de Paolo Guerrero responde a César Vallejo

Julio García, abogado de Paolo Guerrero, brindó una entrevista para Canal N y señaló que el tema de la inseguridad ciudadana no ha influido en la intención del delantero en dejar César Vallejo, sino que las amenazas que ha recibido lo llevaron a tomar esa decisión.

"La percepción de riesgo no tiene necesariamente que ver con la peligrosidad que hay en la ciudad. Pasa en Río, pasa en Quito. Trujillo es una ciudad que tiene problemas (…). No es el tema de la inseguridad lo que motiva a Paolo a no venir, son las amenazas y mensajes concretos que dicen: 'Somos de Trujillo'", afirmó.

Hinchas de César Vallejo le reclaman a Paolo Guerrero

En medio del último partido de la UCV contra Sport Huancayo, algunos hinchas del conjunto poeta mostraron carteles contra el '9' peruano debido a su decisión de no jugar en el club, pese a firmar un contrato hace poco.

Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Gianluca Prestianni no jugará ante Real Madrid: UEFA dispone suspensión provisional tras acusación de Vinícius por racismo

Gianluca Prestianni no jugará ante Real Madrid: UEFA dispone suspensión provisional tras acusación de Vinícius por racismo

LEER MÁS
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estado de carreteras en Perú hoy: revisa cuáles son las vías bloqueadas por lluvias y huaicos

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: inundaciones en Máncora, vías bloqueadas por huaicos y más regiones en emergencia

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Deportes

"La vida de Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"