Universitario de Deportes logró una sólida victoria ante Melgar el último sábado 17 de febrero y se mantiene invicto en la Liga 1 Te Apuesto 2024. El equipo comandado por el argentino Fabián Bustos se impuso en el Estadio Monumental con goles de Diego Dorregaray, de penal, y José Rivera, sobre el final del encuentro y, por ahora, es el único líder del Torneo Apertura con 12 puntos.
En el primer tiempo, el cuadro crema pudo quedarse con 10 jugadores tras una acción al límite que protagonizó el defensa William Riveros, quien tiro la pelota con las manos luego de que el réferi principal Bruno Pérez pitara una falta suya.
El central paraguayo fue amonestado tras una infracción contra Bernardo Cuesta. Después de ser sancionado con cartulina amarilla, el central reaccionó de manera furiosa y tiró la pelota. Además, segundos después, hizo caso omiso al llamado del árbitro Bruno Pérez y atinó a alejarse de esa zona del campo.
El comunicador Diego Rebagliati no fue ajeno a dicha jugada y la calificó como "polémica". Además, señaló que el futbolista de 31 años se salvó de ser expulsado por la intervención de su compañero de equipo y capitán Aldo Corzo, quien trató de calmar a Bruno Pérez cuando se acercaba a William Riveros para llamarle la atención.
"Esta (jugada) es polémica. Lo que hace William Riveros es una tontería, es una pataleta innecesaria. Era amarilla y roja. El árbitro se la iba a sacar. El que lo salva es (Aldo) Corzo. Lo salva Corzo. Él ahí fue muy capitán y lo calma a (Bruno) Pérez, pero lo iba a echar", comentó en el programa 'Después de todo'.
PUEDES VER: Kylian Mbappé será nuevo jugador del Real Madrid: el francés firmó acuerdo con el club blanco
Además, recordó que esa acción fue parecida a la que ocurrió hace unos años con Cristian Benavente, a quien Bruno Pérez lo expulsó. "No sería la primera vez que Pérez bota a un jugador así. A Benavente lo expulsó una vez en Matute por algo similar", acotó.
La jugada polémica de Williams Riveros ocurrió al minuto 24 del primer tiempo.
Hasta la fecha, el conjunto merengue ha ganado sus primeros cuarto partidos y se ubican en la cima de la tabla con 12 puntos.
Luego de 4 fechas, Universitario es el actual líder del campeonato peruano. El cuadro que actualmente dirige Fabián Bustos acumula 12 puntos y aún no registra goles en contra. No obstante, el funcionamiento de juego aún no convence a los hinchas merengues y preocupa de cara al inicio de la Copa Libertadores.