Cargando...
Deportes

Universitario y Alianza se pronuncian en conjunto tras balacera que dejó 2 menores heridos

A través de un comunicado, ambos clubes condenaron los actos de violencia que tuvieron lugar en Santa Anita.

larepublica.pe
Alianza Lima y Universitario son dos de los equipos más representativos del Perú. Foto: composición LR/captura

Luego de la balacera que se registró en Santa Anita, la cual dejó a dos menores de edad heridos por arma de fuego, Universitario de Deportes y Alianza Lima emitieron un comunicado en conjunto para rechazar y condenar los actos de violencia registrados.

"Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de las personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperemos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte", se lee al inicio del escrito.

Comunicado de Alianza Lima y Universitario. Foto: Twitter/Universitario de Deportes.

Asimismo, blanquiazules y merengues hicieron un llamado para erradicar la violencia del fútbol y generan espacios seguros para este deporte.

"Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación. Convocamos a que todos los protagonistas de la industria del fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos el fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz", concluyeron.

Alianza y Universitario piden intervención de las autoridades

Por otra parte, las instituciones solicitaron a las "autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables" de lo acontecido previo al duelo de la Liga 1 entre la 'U' y Melgar de Arequipa.

Reporte del Minsa sobre los menores heridos

De acuerdo al último reporte publicado por el Minsa (Ministerio de Salud), en total, son cuatro los heridos los que dejó como saldo el enfrentamiento de los barristas en el distrito de Santa Anita; de los cuales, dos son menores de edad y dos son adultos.

Asimismo, la entidad que las personas son atendidas en el Hospital Hipólito Unanue con pronóstico reservado. Solo uno de ellos se encuentra estable.

"La mayoría presenta diversos traumas y vienen siendo atendidos por un equipo multidisciplinario de este nosocomio. Algunos se encuentran siendo intervenidos con pronóstico reservado y uno de ellos está estable", remarcaron.

Reporte del Minsa sobre los heridos tras enfrentamiento entre barras. Foto: Minsa.

La violencia sigue presente en el fútbol peruano

Desde hace algunos días, el delantero Paolo Guerrero salió al frente para denunciar diversas amenazas hacia él y su familia luego de firma su contrato para ser nuevo jugador de la Universidad César Vallejo. Ante lo acontecido, el goleador histórico de la selección peruana decidió dar marcha atrás y resolver su vínculo con el conjunto poeta.

"Estaba feliz de llegar a Trujillo, de haber firmado por César Vallejo, una ciudad linda, solo tengo elogios de esa ciudad. Hemos tomado la decisión con mi familia de no llegar, de rescindir mi contrato por un tema de seguridad. Estaba en contacto con Richard Acuña, era felicidad, era tranquilidad. El texto era muy corto y hablaban amenazas. Le dije que tranquila (a su madre) que no sabemos quiénes pueden ser, que íbamos a consultar el número con mi abogado, que esté tranquila, que no me iba a pasar nada porque el Perú me quiere", sostuvo en diálogo con América Noticias.