Cargando...
Deportes

Paolo Guerrero pondría punto final a su carrera, si Richard Acuña no firma rescisión de su contrato

Futuro. Paolo Guerrero expuso pruebas que confirman extorsión a su familia y busca liberarse del contrato que firmó con Vallejo. ¿Firmará por Alianza Lima?

larepublica.pe
Paolo Guerrero busca la rescisión. Foto: difusión

Paolo Guerrero rompió su silencio para responder, quizás, aquellos rumores, para muchos malintencionados, que aseguran que el delantero solo busca rescindir el contrato que lo une a la U. César Vallejo para volver a vestir de blanquiazul. El ‘Depredador’ argumentó  mostrando los mensajes amenazadores que su madre, doña Peta, recibió desde el día en que él firmó contrato con el cuadro poeta.

“Habla, tía Peta, mándale este recado a Paolo, que acá el norte es nuestro y que vaya acomodándose a nuestro ritmo. Queremos que nos haga una colaboración a la organización, caso contrario, así esté con 10 guardaespaldas lo vamos a topar y luego se lamentará de las consecuencias. Que nos llame alguien a dar una solución y si se apega a la policía nos vamos a enterar. La próxima comunicación va a ser cuando le hagamos un atentado. Somos la organización que está detrás de la mayoría de asesinatos y secuestros en Trujillo, depende de Paolo si quiere que su estadía en Trujillo sea pacífica o aterradora”, dice uno de los mensajes.

“Llamé a Christian Cueva, porque él es de allá, y quería saber más del tema. Me dijo ‘acá la cosa está picante, está brava, pero quédate tranquilo’”, señaló Paolo, quien ante lo ocurrido se reunió con la directiva de Vallejo y busca resolver el vínculo que lo une a César Vallejo por toda la temporada 2024 para seguir extendiendo su carrera futbolística.

¿Vallejo será flexible?

El abogado de Guerrero, Julio García, explicó detalles de la situación legal del delantero en este caso. “Paolo no va a venir, el club Vallejo tiene que definir si la carrera de Paolo acaba acá o si lo dejan libre. [...] Hoy es un gran signo de interrogación, depende mucho del club Vallejo si Paolo sigue jugando o ya no”, señaló el abogado en conversación con la prensa.  

     “Las conversaciones están detenidas. Lo último que tuvimos es una comunicación de ayer en la que formalmente el club pone en duda la existencia de las amenazas. Utiliza la frase ‘de ser ciertas estas amenazas’. El lunes por la noche nos habíamos entendido y estábamos cerca de definir los términos para una salida de Paolo. Y anoche (miércoles) recibimos la comunicación en la que conminan a Guerrero a presentarse el sábado 17”, agregó.

Alzó la voz. Acuña espera mañana a Paolo en Trujillo. Foto difusión

Quien también se pronunció fue el presidente del club, Richard Acuña. “Nuestros jugadores en ningún momento han tenido problemas de seguridad o amenazas. Estamos bastante preocupados por las declaraciones de Paolo Guerrero. Creo que jugar en Trujillo es lo mismo que jugar en Lima con respecto a la inseguridad. Imagino que la postura de Paolo sobre la inseguridad es de no jugar en el fútbol peruano, de lo contrario, sería algo mucho más grave”, señaló a RPP y confirmó que esperan a Paolo el sábado en Trujillo.

“Nosotros cumplimos con todos los requerimientos. No hay ningún pedido formal para resolver el contrato. No vamos a obligar a nadie. La inseguridad está en todo el país”, finalizó.

‘Depredador’ contra el tiempo

El abogado de Paolo fue claro con la incertidumbre que vive el delantero ad portas del cierre de libro de pases. “Está dejando un contrato que a la altura de su carrera es muy atractivo. Paolo tiene entre 10 y 15 días para que se cierre el libro de pases. Tomó una decisión de jugar solo en Perú o Brasil. Paolo no puede darse el lujo de parar. Los planteles están casi cerrados, como en Perú. Acá tiene una ventaja de que es peruano y no ocupa plaza de extranjero”.

Lo más visto

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

LEER MÁS

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Fixture Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: horarios y canal para ver partidos de Alianza Lima, San Martín y Regatas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"