En los últimos meses del 2023, un jugador de la selección peruana que se ganó el cariño de la hinchada fue Oliver Sonne. El lateral danés nacionalizado peruano fue convocado para algunas jornadas de las eliminatorias sudamericanas, pero no llegó a debutar de forma oficial, situación que podría no cambiar con Jorge Fossati como técnico. En una reciente entrevista, el DT dejó en claro su postura respecto al defensa del Silkeborg.
"No voy a gastar dos partidos oficiales para asegurar a nadie, salvo que si le veo un lugar, lo voy a traer. Incluso, hasta por más que no lo necesite en su posición original" sostuvo el DT en diálogo con el periodista Eddie Fleischman.
PUEDES VER: Gonzalo Núñez reveló que le exigen 20.000 soles tras denuncia de Jean Ferrari por difamación
El comunicador realizó la consulta acerca del 'Vikingo' debido a que, al contar con doble nacionalidad, este podría elegir en un futuro representar a Dinamarca en caso no sea tenido en cuenta por Perú. Según normativa FIFA, Sonne debe disputar al menos dos partidos por competencias oficiales (Copa América, eliminatorias Conmebol) para garantizar que solo pueda jugar por el cuadro incaico.
Según el estratega, la principal razón por la que no ve necesario el llamado del futbolista de 23 años es que para su puesto (lateral derecho) ya cuenta con nombres de peso. "Si no estoy equivocado, Sonne juega sobre el lado derecho. No es precisamente el caso de que a Perú le falte alguien con jerarquía ya demostrada", añadió el entrenador de la Blanquirroja.
PUEDES VER: César Acuña reveló por qué Guerrero quiere dejar la César Vallejo: "Amenazaron a su mamá"
Actualmente, el titular en dicha zona del campo es Luis Advíncula, de Boca Juniors, mientras que su suplente es Aldo Corzo, de Universitario. Otro jugador que ya tiene experiencia en ese sector es Jhilmar Lora, de Sporting Cristal.
El año pasado, Sonne formó parte de la convocatoria en dos fechas dobles de las eliminatorias, pero solo quedó en lista para el último partido, frente a Argentina. Dicho encuentro terminó con derrota 0-2 en el Estadio Nacional de Lima y el jugador se quedó en la banca de suplentes.
Oliver Sonne tiene la nacionalidad peruana por parte de su abuela materna. Foto: FPF
En diciembre, durante una presentación en la TV danesa, 'Oli' reafirmó su compromiso con la Bicolor al asegurar que no tenía planeado aceptar una hipotética convocatoria de su país natal. “Descartada y descartada. Ahora mismo estoy jugando con la selección de Perú y ahí es donde estoy centrado”, sostuvo el lateral.
PUEDES VER: Eddie Fleischman se pronunció tras su polémico encuentro con Jorge Fossati durante entrevista
De acuerdo con su cotización en el portal especializado Transfermarkt, el pase de Oliver Sonne en el mercado internacional vale actualmente 1,2 millones de euros. Dicha cifra le fue asignada en su última valoración, que data de diciembre del 2023, y es la más alta de su carrera hasta ahora.
Acerca de los aspectos que tomará en cuenta para su primera convocatoria, Jorge Fossati puso como ejemplo el caso de Paolo Guerrero, quien, según indicó, no será considerado si para marzo —mes en el que se jugarán los amistosos frente a Nicaragua y República Dominicana— no tiene club o no se está entrenando. "En general, Paolo o cualquiera que no tiene equipo y no esté entrenando con un grupo, para marzo está (fuera de la convocatoria)", manifestó el uruguayo en conversación con La República.
El compromiso entre la Blanquirroja y Nicaragua se disputará el viernes 22 de marzo a las 8.30 p. m. (hora peruana), dicho encuentro será el debut de Fossati con la selección peruana, el cual podría disputarse en Matute. Mientras que el segundo cotejo será cuatro días después, el martes 26, ante República Dominicana en el mismo horario y se llevaría a cabo en el Estadio Monumental.