Pablo Sabbag se encuentra de nuevo en problemas en Alianza Lima. En las últimas semanas, el delantero colombiano estuvo participando de la Copa Asiática 2023 con su selección Siria. Sin embargo, las ‘Águilas de Qasioun’ quedaron eliminados ante Irán en los octavos de final de la Asian Cup, por lo que el ‘Jeque’ regresó al Perú para ponerse bajo las órdenes de Alejandro Restrepo y poder participar de la Liga 1 Te Apuesto 2024.
En un inicio, se estimaba que el atacante de 26 años podía estar presente en el clásico ante Universitario este fin de semana; no obstante, eso no será así, ya que Pablo Sabbag llegó sentido del torneo asiático. Luego de que el club victoriano le realizara un primer examen médico, este martes 6 de febrero se conoció que el delantero presenta una lesión osteocondral en el tobillo.
En medio de este panorama, se habló de la posibilidad de que Pablo Sabbag sea reemplazado en Alianza Lima por otro futbolista del exterior. En ese sentido, el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP), Jhonny Baldovino, se pronunció sobre ese tema y descartó ese panorama alegando que el conjunto blanquiazul tiene inscritos a sus 6 jugadores extranjeros tal como lo indica la última edición de las bases del torneo.
"No hay ninguna posibilidad que Alianza Lima pueda reemplazar a un jugador extranjero. Y es que el reglamento permite a seis extranjeros en el año y Alianza ya completó ese cupo. La posibilidad que se abre es que en la segunda ventana (mes de junio) pueda ser reemplazado con un jugador nacional más no con otro extranjero", explicó en el programa streaming 'Los Renegrones'.
Baldovino señaló que si Pablo Sabbag no hubiera estado registrado, el club podría contratar a un refuerzo foráneo y lo que tenía que hacer era "resolver la parte contractual con el futbolista".
Alianza Lima extendió el vínculo con Pablo Sabbag por todo el 2024. Foto: Alianza Lima
Además, precisó que como la lesión de Pablo Sabbag se dio jugando para Siria, será la selección quien cubrirá los gastos de la operación y recuperación, por lo que en ese aspecto Alianza Lima no tendrá problemas.
"Lamentablemente, Pablo Sabbag tuvo mala suerte de lesionarse. Cabe puntualizar que el jugador al lesionarse actuando por su selección, los gastos están cubiertos por un seguro, o sea ni Alianza Lima ni el jugador van a estar desamparados. Por tanto, económicamente no habrá problemas, pero sí en el tema deportivo porque el club quiere que juegue el jugador", acotó.
A pesar de que en un inicio la continuidad de Pablo Sabbag en Alianza Lima no era segura, el entrenador Alejandro Restrepo y su comando técnico depositaron la confianza en el delantero colombiano y terminó extendiendo su contrato hasta finales del 2024.