Cargando...
Deportes

De ser la 'joya' de River a convertirse en figura de Los Chankas: ¿quién es Abel Casquete?

El extremo ecuatoriano es uno de los jugadores más importantes del club de Andahuaylas y jugará la Liga 1 en esta temporada.

larepublica.pe
Abel Casquete ha anotado 3 goles en la pretemporada 2024 con Chankas. Foto: composición GLR.

Los Chankas CYC es uno de los equipos que ascendió el año pasado y disputará por primera vez la Liga 1. El equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar ha armado un buen plantel y quiere dar la sorpresa en esta temporada. Una de las figuras del conjunto de Andahuaylas es Abel Casquete, quien era considerado como una de las promesas de River Plate hace algunos años.

¿Quién es Abel Casquete?

Abel Casquete es un futbolista ecuatoriano de 26 años que se desempeña como extremo izquierdo. Él se caracteriza por su potencia física y su velocidad.

Se formó en las divisiones menores del poderoso River Plate de Argentina, club con el que debutó profesionalmente con apenas 17 años. Sin embargo, no pudo consolidarse en el primer equipo.

Posteriormente, pasó por varios equipos como Barcelona SC, Universidad Católica, Morón, Zulia FC, Orense y Guayaquil City. En el 2022, llegó al fútbol peruano para jugar por el Deportivo Coopsol.

Desde el 2023, pertenece a Los Chankas SYC y se ha convertido en titular indiscutible. En total, en esta escuadra, disputó 26 cotejos, en los que anotó seis goles y brindó ocho asistencias. Actualmente, su carta pase está valorizada en 325.000 euros, según el portal especializado Transfermarkt.

Los Chankas siguen imparables en amistosos

Los Chankas CYC han mostrado un gran nivel en la pretemporada previo al inicio de la Liga 1 2024. El conjunto de Andahuaylas venció 3-1 a Cienciano en la presentación del cuadro cusqueño. Los goles los anotaron Abel Casquete en dos oportunidades y Carlos López.

Posteriormente, este sábado 20 de enero, el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar derrotó 3-2 a Real Santa Cruz en la Tarde Chanka 2024. Los tantos de este cotejo los convirtieron Murialdo y Casquete.