Cargando...
Deportes

¿Y Ricardo Gareca? César Farías admite contacto con Chile: "Me siento con la capacidad"

Luego de que se frustrara su llegada a Universitario, el entrenador venezolano reveló la conversación que sostuvo con el gerente de selecciones de Chile.

César Farías dirigió a las selecciones de Venezuela y Bolivia. Foto: composición LR/EFE

César Farías se metió en la lista de candidatos para dirigir a la selección chilena, en la que también figura Ricardo Gareca. Luego de no concretar su llegada a Universitario, el entrenador venezolano rompió su silencio y reveló la conversación que sostuvo Rodrigo Robles, gerente de selecciones de la Roja.

¿César Farías será DT de Chile?

En diálogo con DSports, el exentrenador de Águilas Doradas de Colombia reconoció que sería un maravilloso desafío tomar las riendas del conjunto sureño y lograr una eventual clasificación el Mundial 2026.

"Una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta, imagino que también lo hizo con los otros entrenadores con los que se reunió, si estoy dispuesto a ir. Yo siempre estoy abierto a todo... Si me dieran la posibilidad de dirigir una selección como la chilena y llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera", explicó.

Si bien reconoció que tiene la capacidad suficiente para asumir el banquillo, dejó claro que va a respetar los tiempos del combinado mapocho.

"Yo veo a Chile muy bien, me ilusionaría muchísimo, pero uno tiene los pies en la tierra. La capacidad y la experiencia la tengo (...). Me siento con la capacidad y, obviamente, teniendo un talento como el de Chile, estaría muy dispuesto. Pero eso no depende de uno, uno respeta los tiempos y la formas", concluyó.

¿Qué pasó con Ricardo Gareca y Chile?

Como es conocido, se mencionaba a Ricardo Gareca como la principal opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en Chile; sin embargo, el propio Rodrigo Robles reconoció que no existe un acuerdo con el 'Tigre' y que este no parte con ventaja sobre los demás candidatos.

¿Qué selecciones dirigió César Farías?

A pesar de tener 50 años, César Farías cuenta con un amplia experiencia a nivel de clubes y selecciones. Durante su trayectoria estuvo al mando de las selecciones de Venezuela y Bolivia.

César Farías dirigió a Bolivia entre el 2019 y 2022. Foto: FBF.

Lo más visto

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

LEER MÁS

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

LEER MÁS

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

LEER MÁS

Calendario del Mundial 2026: todos los partidos, horarios y fechas confirmadas por FIFA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo y ‘lobby’ empresarial a favor de la pesca industrial

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Corea del Sur vs Chequia EN VIVO HOY: partido por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos