César Farías se metió en la lista de candidatos para dirigir a la selección chilena, en la que también figura Ricardo Gareca. Luego de no concretar su llegada a Universitario, el entrenador venezolano rompió su silencio y reveló la conversación que sostuvo Rodrigo Robles, gerente de selecciones de la Roja.
En diálogo con DSports, el exentrenador de Águilas Doradas de Colombia reconoció que sería un maravilloso desafío tomar las riendas del conjunto sureño y lograr una eventual clasificación el Mundial 2026.
"Una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo le pude transmitir lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta, imagino que también lo hizo con los otros entrenadores con los que se reunió, si estoy dispuesto a ir. Yo siempre estoy abierto a todo... Si me dieran la posibilidad de dirigir una selección como la chilena y llegar a un Mundial, sería maravilloso para mi carrera", explicó.
PUEDES VER: Christian Cueva no entrenó en Videna, pese a invitación de Fossati, y jugó pichanga en Trujillo
Si bien reconoció que tiene la capacidad suficiente para asumir el banquillo, dejó claro que va a respetar los tiempos del combinado mapocho.
"Yo veo a Chile muy bien, me ilusionaría muchísimo, pero uno tiene los pies en la tierra. La capacidad y la experiencia la tengo (...). Me siento con la capacidad y, obviamente, teniendo un talento como el de Chile, estaría muy dispuesto. Pero eso no depende de uno, uno respeta los tiempos y la formas", concluyó.
Como es conocido, se mencionaba a Ricardo Gareca como la principal opción para reemplazar a Eduardo Berizzo en Chile; sin embargo, el propio Rodrigo Robles reconoció que no existe un acuerdo con el 'Tigre' y que este no parte con ventaja sobre los demás candidatos.
A pesar de tener 50 años, César Farías cuenta con un amplia experiencia a nivel de clubes y selecciones. Durante su trayectoria estuvo al mando de las selecciones de Venezuela y Bolivia.
César Farías dirigió a Bolivia entre el 2019 y 2022. Foto: FBF.