Alianza Lima sigue ganando terreno en la explanada del estadio Alejandro Villanueva (Matute). Este martes 9 de enero, se hizo público el fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima, en el cual se declara la nulidad de la adquisición del 50% de acciones y derechos del lote número 32 del inmueble ubicado en la urbanización de la Huerta Mendoza, en La Victoria, por parte de la iglesia cristiana mundial El Aposento Alto, en 2016.
Tras el veredicto por parte del organismo judicial, La República se comunicó con el abogado Diego Guerrero Alburqueque, quien actualmente es gerente general interino y administrador temporal de Alianza Lima. Guerrero celebró este fallo positivo para el club íntimo y enfatizó que varias compras de lotes por parte de la iglesia El Aposento Alto han sido irregulares.
Además, manifestó que, en los últimos años, los diversos fallos que se han emitido le han dado la razón a Alianza Lima sobre la disputa de otros lotes que conforman el recinto victoriano. "Positivo. El fallo declara la nulidad de la compraventa de la iglesia. No todos los lotes han sido comprados de manera regular, son compras ilegales. A lo largo de los años, hemos tenido fallos favorables a nosotros y vamos a seguir en eso", declaró.
PUEDES VER: 'Chemo' del Solar desmiente a Fabrizio Roca y le responde tras desconvocarlo: Él sabe las razones
“Declarar fundada en parte la demanda de nulidad de acto jurídico interpuesta por club Alianza Lima contra iglesia cristiana mundial el Aposento Alto y Norma Alicia Soldevilla Perotti viuda de Zegarra; en consecuencia: nulo el acto jurídico de compraventa en la escritura pública del 9 de diciembre del 2016 celebrado entre Normal Alicia Soldevilla Perotti, viuda de Zegarra y la iglesia cristiana mundial El Aposento Alto”, se lee en la resolución de la CSJL.
Fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Poder Judicial
Fallo de la Corte Superior de Justicia de Lima. Foto: Poder Judicial
El 10 de setiembre del 2018, aficionados del club y miembros de la congregación protagonizaron disturbios en la explanada del recinto victoriano debido a que los integrantes de la iglesia intentaron tomar a la fuerza la posesión del lugar. Como se recuerda, el problema se remonta al 2016, ya que la iglesia asegura que posee la titularidad registral desde ese año.
Hace dos años, el 33° Juzgado Civil falló a favor del cuadro íntimo y los reconoció como propietario por prescripción adquisitiva de los lotes 23, 24 y 29 de la explanada del Alejandro Villanueva, espacios que la iglesia Aposento Alto se atribuía.