La selección peruana comienza un nuevo ciclo al mando de Jorge Fossati. Evidentemente, el objetivo principal es salir de la última posición de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Sin embargo, primero es importante prepararse para encontrar un equipo competitivo y para esto servirán los amistosos de marzo ante Italia y Guatemala.
El 2024 tiene que ser un mejor año para la selección peruana. Al mando de Jorge Fossati, quien será presentado oficialmente este miércoles 10 de enero, la Bicolor disputará sus dos primeros amistosos ante Italia y Guatemala en Estados Unidos.
Fossati llegó a Lima este lunes 8 de enero. Foto: composición LR / Luis Jiménez/ La República
De acuerdo a la información brindada por el periodista Kevin Pacheco, ambos encuentros se jugarán en la fecha FIFA de marzo. "Ante los europeos el 21 de marzo en Miami y con los centroamericanos, el 24 en New Jersey. Falta la firma para la oficialización", escribió en su cuenta de Twitter.
Luego de pasar las fiestas navideñas y de Año Nuevo en su natal Uruguay, Fossati arribó este lunes 8 de enero al Perú. Dos días después, es decir, el 10 de este mes, será presentado oficialmente como flamante técnico de la Bicolor durante conferencia de prensa en Videna al mediodía.
PUEDES VER: El tercer arquero más goleador del mundo es peruano: ¿a qué se dedica ahora Johnny Vegas?
El primer partido oficial de Jorge Fossati en el banquillo de la selección peruana será en la Copa América 2024, la cual se desarrollará en Estados Unidos. La Bicolor forma parte del Grupo A junto con Argentina y Chile. Justamente, su debut será ante la Roja el próximo 21 de junio.
La Bicolor será la tercera experiencia de Jorge Fossati al mando de una selección.