Cristiano Ronaldo continúa escribiendo su historia como una de las leyendas vivas más grandes del fútbol. A sus 38 años, el delantero de la selección de Portugal sigue batiendo récords y compitiendo al más alto nivel. Con 54 goles anotados entre su equipo Al Nassr y la selección en este 2023, el luso quedó como el máximo goleador del año, una marca que logra por quinta ocasión en su carrera.
Este sábado 30 de diciembre, 'CR7' contribuyó con un tanto en la goleada 4-1 del Al Nassr sobre Al-Taawon por la Liga Profesional Saudí. Cristiano apareció en el final con un cabezazo potente para marcar por quinta fecha consecutiva en su equipo y sumar 20 goles en el torneo.
Con este registro, el exjugador del Real Madrid se consolidó en la cima en este año calendario, por encima de futbolistas como Kylian Mbappé (52 goles), Harry Kane (52) y Erling Haaland (50).
PUEDES VER: ¿Por qué Cristiano Ronaldo no podrá recibir el premio a mejor goleador del mundo de la IFFHS?
Luego de la victoria del Al Nassr por la liga saudí, el 'Bicho' habló con la prensa y no ocultó su satisfacción por este logro. Además, se propuso volver a conseguirlo en el siguiente año.
"El 2023 fue un gran año para mí colectiva e individualmente. Estoy muy feliz de ser el máximo goleador del mundo. El año que viene intentaré hacerlo de nuevo", declaró.
Estas son las cuatro veces anteriores en que 'CR7' logró esta marca cuando era jugador del Real Madrid.
El delantero del Al Nassr apareció en el minuto 90+2 para poner el 4-1 final ante Al Taawon. Cristiano consiguió conectar de cabeza un centro de su compañero desde la banda derecha.