Cargando...
Deportes

Pedro Suárez - Vértiz y la vez que compuso la canción oficial para una Copa del Mundo de la FIFA

El excantante fue el encargado de componer el tema principal de un Mundial en el que participó la selección peruana.

Pedro Suárez Vértiz era un aficionado del fútbol. Foto: composición GLR/difusión.
Pedro Suárez Vértiz era un aficionado del fútbol. Foto: composición GLR/difusión.

Este jueves 28 de diciembre, el reconocido excantante Pedro Suárez - Vértiz falleció, a los 54 años, producto de paro cardiaco. Ante ello, todos sus fanáticos comenzaron a recordar las mejores canciones del ex artista nacional. Sin embargo, pocos recuerdan que compuso la canción oficial de una Copa del Mundo de la FIFA hace algunos años. Aquí te contamos cuál fue el tema que compuso y para que edición de este torneo se utilizó.

¿Cuál fue la canción que Pedro Suárez - Vértiz para una Copa del Mundo?

Perú fue la sede del Mundial Sub-17 del 2005. La organización le encargó a Pedro Suárez - Vértiz componer la canción oficial del certamen juvenil. El tema tiene como título 'El triunfo soñado' y cuenta con una inspiradora letra. El excantante fue el encargado de interpretar la canción en la inauguración de este torneo, la cual se realizó en el Estadio Mansiche de Trujillo.

En aquella Copa del Mundo, la selección peruana integró el grupo A, junto a Costa Rica, China y Ghana. La Bicolor solo logró sumar un punto, producto de un empate y dos derrotas, y quedó en el último lugar de su serie.

El equipo nacional era dirigido por el argentino José Luis Pavoni. En el plantel de la Blanquirroja se encontraban algunos jugadores importantes Carlos Zambrano, Christian Ramos, Josepmir Ballón, Daniel Chávez y Gianfranco Espejo.

Finalmente, la selección mexicana logró alzar este trofeo tras vencer a Brasil en la gran final. Las figuras del conjunto azteca eran Carlos Vela, Giovani dos Santos y Héctor Moreno.

¿De qué equipo era hincha Pedro Suárez-Vértiz?

Hace algunos años, Pedro Suárez-Vértiz reveló que era muy aficionado del fútbol peruano y que era simpatizante de Sporting Cristal. "Si hay un deporte que me encanta ver en televisión, es el fútbol. El fútbol es muy hermoso y tengo un amor muy grande por él, sobre todo del fútbol peruano", manifestó en Movistar Deportes.

Lo más visto

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Callao: Ministerio Público inicia investigaciones contra Edita Vargas por usurpación de funciones

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

UTC derrotó 3-2 a CD Moquegua y es el único líder de la tabla en el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Gabriel Costa sorprende al revelar que quiere ser el próximo DT de la selección peruana: "Estoy convencido que lo voy a lograr"

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"