Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca ya está en Santiago y negocia con la Roja para ser DT, revela periodista chileno

El 'Tigre' sería anunciado por la ANFP como nuevo entrenador de la selección chilena para las Eliminatorias Sudamericanas 2026, indica Nicolas Cortes, de la Agencia Visor.

Ricardo Gareca
Chile sería la segunda selección que dirija Ricardo Gareca en su carrera. Foto: composición LR/EFE

Ricardo Gareca se convertiría en el nuevo DT de la selección chilena para lo restante de las Eliminatorias al Mundial 2026 y para la Copa América 2024, así lo afirman desde el país mapocho. Tras la salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica, el 'Tigre' sería el elegido para tomar la batuta y regresar a la Roja a una Copa del Mundo después de estar ausente en dos ediciones consecutivas. Al respecto, el periodista Nicolas Cortes, de la Agencia Visor, indicó que el estratega argentino se encuentra finalizando reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Ricardo Gareca sería el entrenador de Chile

"Aún no es oficial, pero hay fotografías de la llegada del 'Tigre' al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Es cosa de horas para que la ANFP oficialice que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección chilena. Hay un total acuerdo entre ambas partes", mencionó el hombre de prensa al programa de Santino Nicoletti en RCR.

Gareca está en Santiago y se reunió con la federación chilena

"Gareca se encuentra en la capital, en Santiago. Han sido horas de muchas reuniones, de mucha tramitación, de comentar el proyecto que viene a empalmar en Chile", indicó. Asimismo, comentó los retos que se le avecinan al técnico en su nuevo equipo: "Hay que recordar que la selección no vive uno de sus mejores momentos, está pasando por una crisis futbolísticas, en el que se están 'retirando', 'jubilando' algunos jugadores que ya no están para la Roja. Tenemos que ver cuál va a ser el futuro recambio".

¿Cuánto ganaría Ricardo Gareca en la selección chilena?

Según la información brindada por el medio ADN Radio de Chile, el 'Tigre' y su comando técnico ganarían 2,8 millones de dólares al año en su estadía con la selección chilena. Cabe resaltar que es mucho más de lo que recibía Berizzo (1,5 millones de dólares), pero menos de lo que Gareca obtenía con Perú en el proceso clasificatorio a Qatar (3,7 millones de dólares anuales), de acuerdo al portal internacional Goal.

Lo más visto

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

LEER MÁS

Talía Azcárate denuncia amenazas de muerte en su contra por opinar de fútbol: "No es pasión, es delito"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Psicólogo deportivo sobre derrota de Perú: Un jugador tuvo miedo y no existió el ‘chocolate’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori a las bancadas de oposición: "Pensemos en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones"

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori EN VIVO: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

Keiko Fujimori elevará sueldo mínimo, pero en campaña criticó propuesta similar de Roberto Sánchez

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó