Ricardo Gareca se convertiría en el nuevo DT de la selección chilena para lo restante de las Eliminatorias al Mundial 2026 y para la Copa América 2024, así lo afirman desde el país mapocho. Tras la salida de Eduardo Berizzo de la dirección técnica, el 'Tigre' sería el elegido para tomar la batuta y regresar a la Roja a una Copa del Mundo después de estar ausente en dos ediciones consecutivas. Al respecto, el periodista Nicolas Cortes, de la Agencia Visor, indicó que el estratega argentino se encuentra finalizando reuniones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.
"Aún no es oficial, pero hay fotografías de la llegada del 'Tigre' al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Es cosa de horas para que la ANFP oficialice que Ricardo Gareca será el nuevo entrenador de la selección chilena. Hay un total acuerdo entre ambas partes", mencionó el hombre de prensa al programa de Santino Nicoletti en RCR.
PUEDES VER: Salomón Rondón dejó River Plate: ¿por qué se volvió tendencia tras llegada de Farías a Universitario?
"Gareca se encuentra en la capital, en Santiago. Han sido horas de muchas reuniones, de mucha tramitación, de comentar el proyecto que viene a empalmar en Chile", indicó. Asimismo, comentó los retos que se le avecinan al técnico en su nuevo equipo: "Hay que recordar que la selección no vive uno de sus mejores momentos, está pasando por una crisis futbolísticas, en el que se están 'retirando', 'jubilando' algunos jugadores que ya no están para la Roja. Tenemos que ver cuál va a ser el futuro recambio".
Según la información brindada por el medio ADN Radio de Chile, el 'Tigre' y su comando técnico ganarían 2,8 millones de dólares al año en su estadía con la selección chilena. Cabe resaltar que es mucho más de lo que recibía Berizzo (1,5 millones de dólares), pero menos de lo que Gareca obtenía con Perú en el proceso clasificatorio a Qatar (3,7 millones de dólares anuales), de acuerdo al portal internacional Goal.