Es un hecho que la selección peruana no cuenta con un bagaje de jugadores en el exterior. Por ello, cada vez que aparece un talento en el extranjero, es importante tenerlo en cuenta para futuras convocatorias. Este es el caso de Sebastián Ortiz Vega, joven jugador del Tondela de Portugal que sueña con vestir la Bicolor.
Sebastián Ortiz llegó a Portugal con 14 años. Foto: Instagram.
PUEDES VER: Jorge Fossati a la selección peruana EN VIVO: Juan Carlos Oblitas confirmó al DT uruguayo
Sebastián Ortiz nació en el 2005 y juega en Portugal desde los 14 años. Durante una charla con 'Pase filtrado', el mediocampista contó que le costó adaptarse al fútbol de este país. "La diferencia entre Perú y Portugal es solo a nivel físico. A nivel de calidad, es lo mismo. Cuando llegué, sentí el cambio porque en nuestro país hay más técnica que choque", señaló.
Además, reconoció que una de sus metas es jugar con la Blanquirroja. Al respecto, fue consultado sobre una posible convocatoria; sin embargo, contó que aún no tuvo la oportunidad de representar al Perú. "Mi representante lo tiene (contacto con la FPF). Hasta el momento, no entiendo por qué no fui llamado a ningún microciclo. Me gustaría jugar por mi país", añadió.
PUEDES VER: ¿Cuántos sueldos debe pagarle Fossati a la 'U' tras quedar libre y llegar a la selección?
Sebastián Ortiz disputando un partido con Tondela. Foto: Instagram.
Sebastián Ortiz contó que le gusta desempeñarse en el mediocampo. A pesar de que tuvo oportunidades de jugar como extremo, su posición favorita es en la medular de la cancha, ya sea defensiva u ofensivamente.
Si bien aún no pudo jugar con la Blanquirroja, Sebastián Ortiz ha mostrado su intención de hacerlo en algún momento de su carrera. Justamente, en sus redes sociales, tiene algunas postales con Renato Tapia, actual volante de la selección peruana y jugador del Celta de Vigo.
Renato Tapia junto con Sebastián Ortiz. Foto: Instagram.