A pesar de haber clasificado a los octavos de final con anticipación, el Real Madrid dio una muestra de su jerarquía tras cerrar su fase de grupos de la Champions League con una victoria por 3-2 frente al Unión Berlín en el Olympiastadion.
Los merengues, quienes salieron al campo con muchas variantes, no tuvieron un encuentro sencillo. El conjunto alemán sorprendió al elenco de Carlo Ancelotti con un gol antes del medio tiempo a través de Kevin Volland (45+1’), quien le ganó una dividida a Lucas Vázquez para quedar mano a mano con Kepa e irse al descanso con el marcador 1-0 a favor de los locales.
No obstante, el Real Madrid reaccionó en el complemento y generó varias oportunidades en la portería de Frederik Ronnow. Joselu abriría el camino hacia la victoria merengue con dos potentes cabezazos. El primero fue a los 61’ para igualar el score y el segundo a los 72’ para el 2-1 de la visita.
PUEDES VER: Serna reveló cómo se sintió al conocer que Sporting Cristal no iba a "pagar capricho" por su fichaje
El elenco teutón no bajó los brazos y respondió a los 85’ con un remate fuera del área de Alex Kral para emparejar el resultado. No obstante, la esperanza del Unión Berlín duraría tan solo unos minutos, ya que Dani Ceballos apareció a los 89’ con un disparo cruzado para sentenciar el triunfo del cuadro español.
“Un partido un poco raro. Estuvo bien controlado por 40 minutos y en dos de locura nos lo han complicado. En la segunda parte hemos intentado ser un poco más efectivos, hemos llegado más por fuera para centrar porque tenemos un jugador muy bueno (para rematar) de cabeza. Ha marcado dos goles de cabeza, y no lo habíamos hecho en la primera parte. Lo hemos intentado más por dentro con menos espacios. Cuando tienes un delantero como Joselu, tienes que intentar más centros. Si tienes un jugador así, hay que saber aprovecharlo”, declaró Ancelotti tras el encuentro.
Estreno. Ceballos anotó su primer gol en esta Champions. Foto: difusión
Con este resultado, el Real Madrid culminó la primera fase de la Champions League como líder del grupo C y con puntaje perfecto. Por otra parte, Unión Berlín se despide de los certámenes internacionales europeos en la presente temporada tras quedar en el último lugar.
Uno de los partidos más esperados de la jornada fue el de Manchester United contra Bayern Múnich, en el que el elenco bávaro venció por la mínima diferencia a los Diablos Rojos en Old Trafford.
El único tanto del encuentro llegó a los 70’ gracias a Kingsley Coman, quien recibió un pase filtrado de Harry Kane para quedar frente al arco y rematar sin oposición alguna.
De esta manera, los dirigidos por Thomas Tuchel quedaron en lo más alto del grupo A sin conocer la derrota, mientras que el conjunto inglés cerró una Champions para el olvido tras quedar en el fondo de la tabla y sin el consuelo de jugar la Europa League.
PUEDES VER: Ferrari apuntó contra Butrón tras confirmar que inició demanda y negó que espera algunas disculpas
“Jugamos un buen fútbol en Champions. Ahora debemos trasladarlo a la Premier porque queremos volver a la Champions”, aseguró Erik Ten Hag.
Los amantes del deporte rey podrán seguir disfrutando hoy de la Champions League. El Manchester City, clasificado a octavos, visitará a las 12:45 p. m. al Estrella Roja. El Barcelona buscará asegurar la cima del grupo H cuando enfrente a las 3:00 p.m. al Antwerp, mientras que a esa misma hora el PSG irá por su pase a la siguiente ronda ante el Borussia Dortmund.