Gianluca Lapadula volvió a ser protagonista con Cagliari Calcio. El delantero italoperuano anotó un gol en la agónica victoria de su equipo ante Sassuolo por la fecha 15 de la Serie A de Italia. No obstante, lo que realmente llamó la atención fue el duro golpe que otra vez recibió en su nariz.
Durante los 62 minutos de juego, Lapadula disputó un balón ante el defensa central Ruan Tressoldi, quien le propinó una gran patada en su nariz. Tras ello, el jugador fue expulsado y el atacante de la selección peruana tuvo que ser retirado del campo de juego por un breve tiempo.
PUEDES VER: Lapadula recibió brutal golpe en la cara al estilo UFC, terminó ensangrentado y tuvo que ser atendido
Luego del pitazo final, el propio Lapadula fue el encargado de mostrar cuál es el estado de su nariz tras la agresión que sufrió. Con una gran sonrisa y la frase "Te amo, fútbol", el delantero compartió una postal que, seguramente, impresionó a más de un hincha peruano.
Lapadula tuvo una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por 4 meses. Tras su regreso, tan solo pudo anotar un gol y era evidente su falto de ritmo. Sin embargo, la tarde de este 11 de diciembre, el artillero de 33 años volvió a ser importante para su equipo, ya que marcó el tanto del empate a los 94 minutos tras bajar el balón de pecho y disparar un derechazo.
PUEDES VER: Ruggeri revela emotivo momento con Gareca en Perú: "Si quieres ser presidente, la gente vota"
Para alegría suya, Cagliari Calcio logró darle vuelta sobre el final con tanto de Leonardo Pavoletti sobre los 99 minutos. De esta manera, el conjunto de Claudio Ranieri sumó 3 puntos y consiguió escapar —momentáneamente— de la zona baja de la tabla de la Serie A.
Durante el Cagliari vs. Sassuolo, Gianluca Lapadula recibió una brutal patada por parte de Ruan Tressoldi, defensor central de 24 años. Tras disputar un balón aéreo, la cara del artillero de la selección peruana impactó con la pierna de su rival.