El futuro de la selección peruana sigue siendo incierto. Si bien la salida de Juan Reynoso es inminente, aún no se concreta la llegada de su posible reemplazante. Más allá de esto, también es importante pensar en los próximos partidos que enfrentará la Blanquirroja. A propósito, todo indica que el equipo de todos podría disputar los amistosos de marzo ante selecciones top de Europa.
Ante este panorama, es menester que la selección peruana siga preparándose de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Por ello, tanto la Copa América 2024 como los amistosos FIFA de marzo serán buenas pruebas para que la Blanquirroja pueda alcanzar su mejor nivel.
PUEDES VER: La respuesta de Gareca sobre ser DT de Chile: “Es un rival de Perú, sé lo que piensa la gente”
A propósito, Franco Navarro, gerente de selecciones de la FPF, dio a conocer que Perú tendría hasta tres opciones de selecciones top de Europa para enfrentar el próximo año. Si bien no hay nombres confirmados, según apuntó diario Líbero, Italia sería uno de los rivales de la Bicolor.
La selección peruana tendrá bastante acción para el 2024. Si bien las Eliminatorias Sudamericanas 2024 serán el gran reto, tanto los amistosos como la Copa América mantendrán atento al hincha incondicional.
La selección peruana debutará en la Copa América ante Chile. Foto: Instagram.
PUEDES VER: Jorge Fossati y el único requisito que pidió a la FPF para continuar las negociaciones de ser DT
Justamente, los partidos amistosos ante rivales europeos se llevarán a cabo entre el 18 y 26 de marzo. Asimismo, la Copa América para Perú comenzará el 21 de junio cuando enfrente a Chile.