El fútbol vuelve a enlutarse. En esta oportunidad, el choque entre Granada vs. Athletic Club por la fecha 16 de LaLiga fue suspendido a los 18 minutos de haber iniciado el enfrentamiento por el sensible fallecimiento de un hincha en una de las gradas del estadio Los Cármenes.
Ante esta lamentable noticia, tanto ambos clubes como el ente encargado de llevar a cabo los partidos en España mostraron sus condolencias a la familia del fallecido y confirmaron que la "fecha y hora de la reanudación serán anunciados próximamente".
Mensaje de LaLiga. Foto: captura 'X'/LaLigaCorp
PUEDES VER: La respuesta de Gareca sobre ser DT de Chile: “Es un rival de Perú, sé lo que piensa la gente”
De acuerdo con los reportes españoles, el árbitro principal Ortiz Arias detuvo el juego que estaba ganando el Athletic Club por 1-0 ante Granada debido a que un aficionado abonado del club local sufrió un paro cardíaco en una de las tribunas del estadio Los Cármenes. De inmediato, los servicios sanitarios atendieron al hincha de 70 años.
Uno de los primeros en percatarse de este suceso fue el portero Unai Simón, quien le avisó al colegiado para que detenga el encuentro y pida el soporte de los médicos en cuestión. Este hecho fue reconocido por los aficionados del Granada, quienes aplaudieron el portero del Athletic Club por su rápida intervención.
Lamentablemente, el aficionado no pudo resistir más y falleció. La triste noticia llegó a los oídos de los jugadores de ambos clubes que ya se encontraban en sus respectivos vestuarios, puesto que todo hacía indicar que no se iba a reanudar el partido.
Unai Simón avisó al juez para que pare el encuentro. Foto: difusión
Ante este hecho, diversos clubes que militan en LaLiga mandaron sus condolencias a los allegados del fallecido de 70 años. Incluso el propio Granada cambió la imagen de perfil y puso su escudo en negro.
Mensajes de condolencias. Foto: capturas/X
Uno de los personajes ligados al fútbol español que también se pronunció sobre la muerte del hincha de 70 años fue Mister Chip, quien a través de su cuenta de 'X' dejó una reflexión.
"Sé que es muy difícil y que es casi imposible abstraerse de la pasión tan brutal que genera el fútbol, pero tendríamos que intentarlo y asistir a un partido de igual forma que vamos al cine, al teatro o a un concierto: a disfrutar del espectáculo y a comentarlo con nuestros amigos.
Vamos al campo como el que va a una guerra. Insultamos a los jugadores cuando fallan. Nos c*** en la madre del árbitro cuando se equivoca. Nos volvemos locos cuando un balón sale rozando el palo. La vena del cuello se nos inflama con casi cualquier cosa. Es intrínseco a este maravilloso deporte, pero nuestro cuerpo lo sufre y, a veces, no lo puede soportar. Y ahí te dejas la vida, literalmente.
Y no debería ser así. El fútbol tendría que ser puro ocio y diversión. Tenemos (yo el primero) que dejar de ir a los campos de fútbol a sufrir. Y mucho menos, a morir. Solo hay que pensarlo antes de entrar al campo y recordarlo, una vez más, cuando ocupes tu asiento en la grada", escribió el estadista.
Mensaje del español. Foto: captura 'X'/2010MisterChip