Las declaraciones de Ricardo Gareca, generalmente, causan polémica en el país. Su epopeya al mando de la selección peruana lo ha convertido en una personalidad importante en el fútbol nacional. A propósito, durante una entrevista, el 'Tigre' habló sobre su paso por la Blanquirroja y reveló una conversación que tuvo con Edison Flores cuando jugaba en Dinamarca.
Los periodistas Michael Succar y Mauricio Loret de Mola mantuvieron una conversación con Gareca para su canal de YouTube. Durante la entrevista, el estratega argentino contó que el 'Oreja' Flores le pidió su opinión sobre un posible regreso a Universitario, mientras jugaba en Aalborg de Dinamarca.
El 'Tigre' detalló que él fue a Dinamarca y, pese a que el país era realmente llamativo, el clima y el cambio de horario eran factores difíciles para adecuarse. No obstante, dejó una contundente respuesta a Flores: "Si llegas a venir acá (Perú), te va a costar porque la selección necesita que triunfes, que estés en el exterior".
Para Gareca, era necesario que el volante nacional pueda mantenerse en la competencia del exterior. "El carácter uno lo va armando a medida de las dificultades que tienes en la vida", agregó.
El técnico argentino considera que jugar en el exterior, pese a las dificultades que esto conlleva, es necesario para el crecimiento futbolístico y personal del jugador. Esto se ve reflejado en los partidos adversos, puesto que esta clase de situaciones son propicias para que los futbolistas demuestren su madurez.
PUEDES VER: ¿Oblitas mintió? Registro migratorio revela que sí viajó a Uruguay y no a Estados Unidos
En esta línea, Gareca explicó que su política al mando de la Blanquirroja siempre fue que el deportista joven juegue en el exterior. "Para nosotros, era clave que triunfen en el extranjero", concluyó.
Durante un extracto de la entrevista, se puede escuchar que Ricardo Gareca también se refirió a la situación que atraviesa Christian Cueva tras salir de Alianza Lima. Al respecto, el estratega argentino considera que aún tiene margen para enderezar su carrera.
"Siempre he tenido una opinión de Cueva y ustedes la saben. Es un jugador diferente, un jugador distinto. Cueva tiene 30 años, no está acabado, ni mucho menos", señaló el popular 'Tigre'.
Durante su estadía en Dinamarca, Edison Flores disputó 51 partidos, en los cuales logró anotar 4 goles y brindar 6 asistencias.