La selección peruana cerró su año en el último lugar de las Eliminatorias 2026 y con la posibilidad de quedar sin técnico ante la salida de Juan Reynoso. El más reciente partido de la Bicolor en este año ante Venezuela no solo quedó marcado por el empate en casa y el hecho de seguir sin sumar un triunfo, sino también por la suplencia de Oliver Sonne, quien no pudo debutar con Perú.
Pese a que aún no suma minutos con la selección peruana, el lateral nacido en Dinamarca se ha convertido en uno de los más queridos por la hinchada nacional. Precisamente, a través de las redes sociales, se conoció cómo un compatriota acudió a los entrenamientos del Silkeborg IF y le pidió una foto y autógrafo a Oliver Sonne.
“Vine al estadio del Silkeborg para ver uno de los entrenamientos del equipo. Oliver Sonne me recibió con mucho cariño e intentó hablar castellano. Mañana se enfrentan al poderoso FC Midtjylland. Estaremos alentando desde el estadio”, tuiteó el hincha Alexander Collantes Taqueda.
Publicación del aficionado peruano sobre Oliver Sonne. Foto: captura de 'X'
PUEDES VER: FPF se habría reunido con Pékerman para que sea el nuevo entrenador de la selección peruana
Durante el partido Perú vs. Venezuela, Oliver Sonne se molestó al enterarse de que no ingresaría al terreno de juego. Tras regresar del calentamiento, el jugador del Silkeborg IF se sentó en la banca de suplentes y lanzó la camiseta de la Blanquirroja que se encontraba en su asiento. Segundos después, recogió la indumentaria.
El equipo de todos volverá a tener acción en marzo del 2024. En ese mes, la Bicolor jugará dos amistosos en Europa tras el acuerdo entre la UEFA y Conmebol. El horario y los conjuntos a los que se enfrentará la selección nacional aún está por confirmarse.