Cargando...
Deportes

Melgar estaba cómodo con DT Mariano Soso

Galeano. El defensa argentino quedó sorprendido por la partida de Mariano Soso. Espera que se trabaje bien con el nuevo técnico.

FBC Melgar
Extranjero. Galeano es un defensa argentino que hizo dos goles para Melgar este año. Foto: La República

Leonel Galeano se mostró sorprendido por la salida de Mariano Soso como entrenador del FBC Melgar. "Estábamos cómodos con su trabajo y la idea se estaba marcando bien en el campo. Ojalá la directiva haga un buen trabajo en la búsqueda de un buen técnico para tener un gran año 2024”, dijo a La República.

Sin embargo, el defensa central argentino destaca la permanencia de una base de jugadores que se conocen bien. "La partida de Mariano nos tomó de sorpresa, pero cuando se mantiene todo un equipo o una base de jugadores sólida es mucho más fácil para el técnico que llega. Empieza de cero en cuanto al conocimiento con el técnico o los refuerzos que tenga en mente. Es mucho más fácil cuando todo el plantel se conoce, eso facilita mucho más el trabajo. Espero que el técnico que llegue se adapte rápidamente y lleve el mensaje lo más rápido posible”.

Asimismo, reconoció que la gran deuda del equipo es lograr un equilibrio con los resultados positivos jugando en casa y también de visita. “Nos costó en casa los partidos con rivales cerrados en defensa. Esos puntos hubieran marcado otra historia en el 2023 eso es seguro”, refirió Galeano que jugará su tercer año en Melgar.

Melgar anunció la salida de Mariano Soso. Foto: FBC Melgar

Tres o cuatro jales

"Es una fortaleza no cambiar el plantel, sino reforzarlo. Al hincha no le gusta mucho, diez jugadores nuevos no van a llegar, el objetivo es reforzar y sostener todo lo bueno. Vamos a traer tres refuerzos del extranjero y generar futbolistas de nuestras canteras", dijo la semana pasada Ricardo Bettocchi, administrador del FBC Melgar.

En ese sentido, refirió que el club tiene contrato con 40 futbolistas, de los cuales varios serán prestados a otros equipos. Ahora, el tema está supeditado a que logren lo más pronto su nacionalización, como peruanos los argentinos Horacio Orzán y Cristian Bordacahar.

Bernardo Cuesta fue el primero en lograrlo y jugó como nacional este año. Los extranjeros que actualmente tienen contrato son Leonel Galeano y Tomás Martínez.

Casi 60 técnicos se ofrecen a Melgar

En una extensa entrevista ofrecida al fan page "Más Versus", el administrador del FBC Melgar, Ricardo Bettocchi, informó que la relación y término del vínculo contractual con el entrenador Mariano Soso fue en los mejores términos.

Seleccionan a nuevo DT. Foto: FBC Melgar

Además, indicó que el cien por ciento de algunas versiones sobre el futuro del club publicadas en redes sociales informales son falsas. "Estamos evaluando. Hay varias opciones. Los momentos en el fútbol son muy cambiantes. Hemos conversado con 6 o 7 técnicos. Buscamos un comando que siga la línea de los últimos años. Nos han enviado 50 o 60 currículums. Los que tienen más oportunidades son los que nosotros buscamos", le comentó al periodista Daniel Rodríguez. Entérate más AQUÍ.

¿A qué torneo internacional clasificó Melgar?

El club arequipeño de Melgar tuvo un gran año pese a las irregularidades. El conjunto dirigido, hasta hace unas semanas, por Mariano Soso supo llegar con chances hasta ocaso del Clausura. A final del año, sumatoria del Apertura y Clausura, Melgar culminó el cuarta posición, por lo que se clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores 2024. El cuadro Dominó quiere dejar en alto el nombre del Perú.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas