Se avecinan cambios en el fútbol peruano. Tras el título de Universitario de Deportes, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, propuso que a partir de la siguiente temporada, la competencia nacional ya no sea organizada por la Liga Profesional de Fútbol, sino por un torneo autónomo e independiente, y que sea administrado por los propios clubes del medio local.
La propuesta, que fue alcanzada este lunes 14 de noviembre a la Junta Directiva, consiguió el consenso necesario y los equipos serán los encargados de asumir la responsabilidad de administrar los respectivos torneos de Primera División, Segunda División, Liga Femenina y Torneo de Reservas para la temporada 2024.
PUEDES VER: LISTA FINAL DE CONVOCADOS de Perú para jugar ante Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias
Además, de acuerdo a la información brindada por RPP Noticias, la comisión que se creará para el control de la Liga 1 2024 estará integrada por siete clubes, en particular Alianza Lima, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Sport Huancayo y Cusco FC por la Liga 1; mientras que Alianza Universidad y Deportivo Coopsol son los representantes de la Liga 2.
Cabe precisar que esta nueva comisión integrada por los clubes mencionados no solo organizarán los torneos en cuestión, sino que posteriormente administrarán los recursos de los derechos de televisión de los campeonatos.
Como se recuerda, la Liga Profesional de Fútbol fue encargada de hacer realidad la Primera División del fútbol peruano durante los años 2019 y 2023.
La Liga 1 2024 arrancará el próximo 26 de enero y estará compuesta por 18 equipos, entre los que resaltan Los Chankas y Comerciantes Unidos, clubes que lograron el ascenso por mérito deportivo.