La final de la Liga 1 entre Universitario y Alianza Lima se vio opacada por el apagón registrado en Matute. A pesar de este lamentable suceso, el conjunto merengue se las arregló para continuar con las celebraciones en el estadio Alejandro Villanueva y uno de los protagonistas fue Yuriel Celi, quien fue captado con una bengala en el campo de juego.
Dicha fotografía fue muy comentada debido a que el artefacto fue arrojado por los hinchas rivales; sin imaginar que el jugador de 21 años lo utilizaría en medio de los festejos
"Feliz, lindo con todo este espectáculo (ceremonia de premiación). Era parte del momento (agarrar la bengala), ver que todo esté sin luz y que nos tiren algo... fue algo bacán, así nomás", explicó durante las celebraciones en el Monumental.
Yuriel Celi no logró consolidarse como titular en Universitario. Foto: La República/Luis Jiménez
Por otra parte, el exatacante de Cantolao se mostró contento por ganar su primer título y no dudó en elogiar al entrenador Jorge Fossati. "Estoy muy feliz de lograr esto, a mis 21 años, soy campeón. Siento que tengo para más (...). El 'profe' Fossati es un tipazo, es el jefe aquí. Todo muy bien con él", agregó.
Universitario se impuso por un marcador global de 3-1 ante Alianza Lima. Los cremas igualaron en la ida, pero en la revancha triunfaron gracias a los tantos de Edison Flores y Alex Valera.