Cargando...
Deportes

Liga 1: Universitario de Deportes alzó la copa tras ganar la final

Fiesta. Los cremas fueron premiados como campeones del torneo en el estadio Monumental. Los dirigidos por Jorge Fossati celebraron la obtención del título en compañía de su afición.

Universitario de Deportes
En lo alto. Universitario de Deportes se afianza como el equipo con más títulos de primera división en el fútbol peruano. Foto: difusión

A pesar de no haber podido recibir la copa de campeón de la Liga 1 2023 cuando correspondía, el pasado miércoles en el estadio Alejandro Villanueva, Universitario de Deportes fue premiado este domingo como el nuevo soberano del fútbol peruano en un estadio Monumental repleto.

Piero Alva, campeón con la ‘U’ en el 2009, fue el elegido para ingresar al campo del coloso de Ate con la copa. “Estoy muy feliz por el logro obtenido, me imagino estar en la piel de los jugadores, esto es hermoso y la gente se queda con lo que se quedó en la final, pero no saben el esfuerzo y la disciplina que hay detrás de este logro. Es un privilegio ingresar con la copa y disfrutarlo como hincha y poder ver esto desde un primer plano. Tengo mucha suerte”, confesó el Zorrito.

Posteriormente, fue el turno de los jugadores del plantel en entrar al verde, siendo Piero Quispe uno de los más ovacionados por la hinchada. El joven mediocampista fue premiado como el mejor jugador de la temporada.

Uno de los que estuvieron presentes en la entrega de medallas a cada uno de los integrantes del plantel crema fue Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Finalmente, el capitán de la ‘U’, José Carvallo fue el encargado de recibir el trofeo y levantarlo para deleite de la fanaticada estudiantil, que celebró con la acostumbrada vuelta olímpica del campeón.

Por otra parte, Jean Ferrari, administrador de Universitario, reconoció los desafíos que el equipo tuvo que afrontar a lo largo de la temporada. “Ha sido un año muy fuerte, pero esto no es de este año. Este es un proceso en el que el primer año fue durísimo y teníamos que recuperar la institución”, declaró el directivo crema.

Así mismo, Ferrari reafirmó la intención de la ‘U’ de contar con Yoshimar Yotún para el próximo año. “Lo dije hace dos días, me parece, y lo ratifico. Estamos muy interesados en Yotún. A nivel particular, para mí en la selección debe ser Yotún y 10 más”.

Además, el exfutbolista reveló la fecha en que se llevará a cabo la Noche Crema. “La pretemporada la vamos a evaluar, pero seguramente va a ser a mediados de diciembre. La Noche Crema ya está planificada para el 20 de enero. El campeonato empezaría el 26 de enero”, señaló el administrador.

Cabe recordar que Universitario de Deportes consiguió su estrella número 27 tras vencer a Alianza Lima en la final. En el partido de ida disputado en el Monumental, los cremas igualaron 1-1 con tantos de Alex Valera y Gabriel Costa.

En el encuentro de vuelta jugado en Matute, el cuadro estudiantil se llevó la victoria por 2-0 con anotaciones de Edison Flores y Horacio Calcaterra, reencontrándose con el título luego de una década.

Por si fuera poco, cinco jugadores de Universitario han sido convocados para los partidos de la selección peruana contra Bolivia y Venezuela: Diego Romero, Aldo Corzo, Piero Quispe, Edison Flores y Andy Polo.

Williams Riveros seguirá con los cremas

Universitario pasa por un gran momento luego de consagrarse campeón de la Liga 1, donde una de las piezas claves en la obtención del título fue Willams Riveros.

El central paraguayo fue vital en la defensa para frenar a los rivales y en tienda crema tendrían todo listo para mantener al jugador de 30 años. Riveros continuaría con la ‘U’ por las próximas dos temporadas y en los siguientes días se oficializará el acuerdo.

En la campaña 2023, el guaraní disputó en total 40 partidos con Universitario, entre Liga 1, las finales contra Alianza y Sudamericana. Anotó 3 goles y dio 1 asistencia.

Lo más visto

¡Alianza Lima dio el primer golpe! Derrotó 3-1 a Universitario en la final de ida de la Liga Femenina

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

Familiares del periodista Fernando Núñez exigen que su asesinato se investigue en Trujillo y no en Pacasmayo

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Alianza Lima confirma salida de Néstor Gorosito tras eliminación ante Sporting Cristal: "Le deseamos el mayor de los éxitos"