Copa Perú. El último martes 7 de noviembre, la Subcomisión de Fútbol Aficionado de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó que las fases restantes: cuartos de final, semifinales y final, se desplazarán a la capital. El motivo central radica en la prevención de posibles inconductas y amenazas a la integridad de jugadores, cuerpos técnicos, árbitros, hinchas y demás.
El cronograma prevé el inicio de los partidos para el próximo 18 de noviembre, en el estadio Miguel Grau del Callao. El día siguiente, domingo 19, se completará la fase 4 en el coloso de Villa El Salvador (VES). Serán 8 equipos que se batirán a partido único para clasificar a las semis y, con ello, asegurar su nombre en el fútbol profesional: 4 equipos clasifican a la Liga 2 de 2024.
Pese a saberse ya ascendidos, los 4 equipos que resulten vencedores de sus respectivas llaves seguirán jugando la posibilidad de acceder a la gran final. Las semifinales se jugarán el miércoles 22 en VES y la final repetirá escenario, pero el domingo 26 de noviembre. En todos los cotejos, en caso de igualdad, se definirá al ganador por la vía de penales. No habrá prórrogas.
En el oficio circular n. º 011-S.C.F.A.-2023, se informó que sí habrá transmisión oficial. "Todos los partidos a jugarse serán debidamente transmitidos en vivo a través de la empresa televisiva autorizada por la FPF", se lee en la misiva. Será DirecTV la empresa responsable de llevar a los hogares peruanos la incidencias de todos lso partidos.