El pasado lunes 6 de noviembre, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió el reclamo que realizó Universitario contra Ángelo Campos por "incitar a la violencia". El portero de Alianza Lima salió a calentar en el Monumental en la final de ida mostrando la bandera blanquiazul, acción que no fue bien recibida en tienda merengue y por ello días después elevaron un reclamo formal en busca de alguna sanción para Campos.
Este martes 7, el cuadro victoriano presentó sus descargos, pues tenía un día para poder mostrar su defensa. Horas después, el organismo disciplinario del fútbol peruano emitió un documento en el cual indica que la decisión final sobre el caso se conocerá después de la segunda final.
PUEDES VER: Alianza Lima presentó descargos ante Comisión Disciplinaria por caso Campos: ¿qué dice el documento?
De esta manera, Ángelo Campos podrá disputar el encuentro. Hasta antes del pronunciamiento de la FPF su presencia en la final se encontraba en duda. Tras conocerse ello, Alianza Lima publicó en sus redes sociales una fotografía de Campos con la descripción "nuestro número 1", destacando de esta forma su presencia en la final y la confianza que le tienen al portero de 30 años.
Publicación sobre Ángelo Campos. Foto: Alianza Lima/X
En el escrito, el máximo ente rector señala que "emitirá el pronunciamiento sobre el fondo de todas las controversias sometidas a su consideración a partir del 9 de noviembre de 2023", es decir, después de la definición del título.