Luis Advíncula fue una de las figuras de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores. Si bien Fluminense se llevó el certamen continental, el lateral peruano registró un gran rendimiento y marcó un golazo que, por un momento, le devolvió la ilusión a los xeneizes. Tras el pitazo final en el Maracaná, el defensor de 33 años se vio muy afectado y tuvo que ser consolado por un integrante del comando técnico.
El lamento de Luis Advíncula tras perder la final. Foto: AFP.
Luego de la premiación, Advíncula se retiró del campo de juego con un semblante triste; sin embargo, los hinchas de Boca reconocieron su esfuerzo y no dudaron en ovacionarlo.
PUEDES VER: José Carvallo fulminó a Alianza Lima tras la primera final: “El miércoles traten de dar 4 pases seguidos”
Después del gol de John Kennedy en el tiempo suplementario, las cámaras captaron a Luis Advíncula al borde del llanto y lamentándose por lo acontecido.
Luis Advíncula se convirtió en el goleador de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2023. El lateral derecho anotó cuatro tantos en la competición. Deportivo Pereira, Colo Colo, Nacional de Montevideo y Fluminense fueron las 'víctimas' del 'Rayo'.
Luis Advíncula fue uno de los mejores jugadores de Boca Juniors en la Copa Libertadores. Foto: EFE.
Fluminense se adjudicó la primera Copa Libertadores de su historia tras vencer 2-1 a Boca Juniors. Germán Cano y John Kennedy marcaron para los brasileños, mientras que Luis Advíncula hizo lo propio para el conjunto argentino.