LDU Quito venció a Fortaleza en la tanda de penales por la gran final de la Copa Sudamericana 2023. Al final del cotejo, Paolo Guerrero fue entrevistado por los medios. En medio de ello, Luis Zubeldía interrumpió la charla para abrazar emotivamente al delantero nacional. Recordemos que el 'Depredador' tiene una buena relación con el entrenador argentino, quien lo pidió expresamente como refuerzo para la segunda parte de la temporada.
En declaraciones para ESPN, Paolo Guerrero reveló que Luis Zubeldía lo llamó personalmente para convencerlo de fichar por LDU de Quito, luego de su salida de Racing Club de Argentina.
"Tres meses que estoy aquí, viví momentos increíbles. Desde que llegué aquí, a Liga Deportiva Universitaria, había el propósito, un objetivo, que era ganar la Sudamericana. Cuando rescindí con Racing me pega una llamada el profesor Zubeldía y me dice: 'Te necesito aquí, porque tengo la certeza que contigo vamos a ganar la Copa Sudamericana'. Y eso fue lo que me movió, lo que me hizo venir a Liga de Quito. Creo que esa llamada fue importante y hoy estamos celebrando el campeonato", sostuvo el delantero nacional.
En la definición por penales, Paolo Guerrero fue el encargado de ejecutar el primer penal de LDU de Quito. Sin embargo, el delantero nacional falló su remate. A pesar de ello, el cuadro ecuatoriano pudo quedarse con el título de la Copa Sudamericana. El arquero Alexander Domínguez fue el héroe del club blanco al atajar tres penales.