Cargando...
Deportes

Fiscalía pide 5 años de prisión para Agustín Lozano y multa económica por presunto delito tributario

La Fiscalía Provincial de Chiclayo solicitó cárcel, el pago de una reparación civil e inhabilitación de cargos públicos al actual presidente de la FPF.

larepublica.pe
Agustín Lozano es presidente de la FPF desde diciembre del 2018. Foto: composición/La Repúbica | Foto: composición/La Repúbica

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo pidió cinco años de pena privativa de la libertad al actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra. A él se le acusa de haber cometido delitos de defraudación tributaria en la modalidad de ocultamiento de ingresos entre los años 2010 y 2014, cuando ocupaba el cargo de alcalde del distrito de Chongoyape, en Lambayeque.

El expediente N.° 14665-2022-0-1706-JR-PE-09, emitido el último 2 de octubre, señala que “sí existen indicios de delito tributario, el tributo dejado de pagar, la modalidad, el periodo dejado de pagar y el perjuicio causado” por parte de Lozano Saavedra. Asimismo, se presentaron documentos (transacciones financieras, estados de cuenta y apertura de cuentas) para argumentar el presunto delito cometido.

Por ello, Fiscalía pide cinco años de prisión, una multa de S/2.281,25 y la "inhabilitación por seis meses para ejercer por cuenta propia o por intermedio de tercero, profesión, comercio, arte o industria, que incluye contratar con el Estado". Asimismo, se solicita una reparación civil de S/356.219 por daño patrimonial y S/5.000 por daño extrapatrimonial.

Resolución de la Fiscalía Provincial de Chiclayo sobre el caso de Agustín Lozano. Foto: Fiscalía de la Nación

Resolución de la Fiscalía Provincial de Chiclayo sobre el caso de Agustín Lozano. Foto: Fiscalía de la Nación

Lo más visto

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

LEER MÁS

Christian Cueva fue presentado como nuevo refuerzo de Juan Pablo II: "Chongoyape, ya llegó tu 10"

LEER MÁS

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

LEER MÁS

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: la purga empezó con Néstor Gorosito

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas