Lionel Messi, la figura más destacada de la selección argentina, ha ganado miles de seguidores en el mundo gracias a su dedicación y talento en cada partido de fútbol. Desde temprana edad, la 'Pulga' comenzó su carrera en este deporte, por lo que fue parte de diversos equipos, siendo uno de los más recordados Newell's Old Boys. La estrella del Inter Miami, a la edad de 9 años, viajó a Perú con el fin de enfrentarse a la Academia Cantolao, sin embargo, tras comer pollo a la brasa, sufrió una intoxicación que puso en riesgo su participación en el partido.
Te contamos más acerca de esta anécdota que pocos sabían sobre el futbolista argentino y qué pasó tras enfermarse por comer este popular plato peruano.
En 1997, Newell's Old Boys, tras recibir el llamado de la Academia Cantolao, aceptó su invitación para participar en la Copa de la Amistad, un torneo destinado exclusivamente a jugadores menores de edad, que se celebraba en el Callao. En ese entonces, el equipo chalaco carecía de los recursos económicos necesarios para afrontar gastos de hospedaje en hoteles para los futbolistas, por lo que los socios y jugadores del club brindaron sus propias viviendas para que sirvan como alojamiento.
William Méndez, cuyo hijo Kevin Méndez era miembro de la Academia Cantolao, le ofreció hospedaje a Lionel Messi en su residencia en Pueblo Libre. Durante el tiempo que se quedó, la familia de Méndez le invitó un pollo a la brasa, sin embargo, nunca imaginaron que esto le provocaría una intoxicación tan grave.
Messi de niño junto a su equipo Newell's Old Boys. Foto: TyC sports
Después de degustar el plato peruano, el astro argentino se dirigió a entrenar con sus demás compañeros, pero sufrió un desmayo debido a la intoxicación que le habían causado los condimentos y la fritura, a las cuales no estaba acostumbrado. En esta situación, el entrenador le informó que no podía jugar ante el equipo chalaco en ese estado. Sin embargo, la 'Pulga' se recuperó rápidamente y solicitó una bebida Gatorade para recargar energías.
Tras disputar el partido, Newell's Old Boys se llevó el primer lugar. Esto, gracias a que Messi consiguió marcar ocho goles en su juego contra Cantolao, lo que le permitió asegurar el título del torneo.
En 2013, cuando Messi arribó a Lima junto con su selección para jugar un partido benéfico, en el cual también estaba Neymar, recordó su pasado en el evento organizado por la Academia Cantolao.
“Estaba muy chiquito cuando pasó todo esto. No sabía que aún existían algunas fotos o videos de este momento (el partido con el equipo peruano), están muy buenos. Detalles de cómo se dieron esos partidos no tengo muchos, solo que metíamos muchos goles y al equipo le llamaban la ‘Máquina’. Recuerdo un poco que tomamos el avión y fuimos a Lima. Pero más no”, declaró la Pulga a un medio local tras ver una fotografía del comentado encuentro.
Cuando Messi tenía solo 9 años de edad le diagnosticaron dos enfermedades, la primera de ellas era la deficiencia de la hormona de crecimiento; la otra el síndrome de Asperger, un extraño padecimiento que solo le permitía concentrarse en jugar futbol.
Messi es el ídolo máximo del fútbol argentino. Foto: EFE
De acuerdo con fuentes como la Revista Forbes y el portal Celebrity Net Worth, la fortuna actual de Lio Messi supera los $600 millones de dólares. Mismos que son producto de una éxistosa carrera de más de 18 años como profesional en donde ha obtenido todo tipo de logros a nivel colectivo e indivudual.
Después del enfrentamiento con Paraguay, la selección argentina jugará contra Perú el martes 17 de octubre en la cuarta jornada de las Eliminatorias. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nacional a las 9:00 p. m. (hora peruana) y 11:00 p. m. (hora argentina).