Cargando...
Deportes

¿Se complica Perú? FIFA confirma cuántos cupos tendrá Sudamérica para el Mundial 2030

El máximo ente del fútbol internacional confirmó que Uruguay, Argentina y Paraguay sí tendrán un cupo directo para esta Copa del Mundo.

El Mundial 2030 tendrá 6 países anfitriones. Foto: composición/EFE/GLR.
El Mundial 2030 tendrá seis países anfitriones. Foto: composición/EFE/GLR

Hace algunos días, Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que el Mundial del 2030 se jugará en Marruecos, Portugal y España, pero que la inauguración se realizará en Uruguay, Argentina y Paraguay. Ante ello, surgió la duda de cuántos cupos quedarían para la selección peruana y el resto de los países sudamericanos para esta edición de la Copa del Mundo.

Posteriormente, la FIFA confirmó que los charrúas, los guaraníes y albicelestes sí estarán clasificados para este certamen internacional, pero que usarán tres de los cupos asignados a su confederación.

"Siempre que resulte satisfactorio el proceso de candidatura mencionado anteriormente y que lo apruebe el Congreso de la FIFA, Marruecos, Portugal y España, como anfitriones del campeonato, y Uruguay, Argentina y Paraguay, como anfitriones de la celebración del centenario, se clasificarán automáticamente a partir de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones", se puede leer en la página web de este organismo.

¿Cuántos cupos le quedan a Perú y otros países de Sudamérica para el Mundial 2030?

Con Uruguay, Argentina y Paraguay clasificados al Mundial 2030, la selección peruana y los demás países de la Conmebol deberán luchar por obtener uno de los tres cupos y medio para este torneo.

Esto reduce notoriamente las posibilidades de clasificar a la Blanquirroja, por lo que varios medios y periodistas nacionales han mostrado su inconformidad con esta decisión de la FIFA. Recordemos que esta edición conmemorará el centenario de este certamen.

¿Cuántas veces ha clasificado Perú al Mundial?

Hasta el momento, la selección peruana solo ha podido disputar cinco ediciones de la Copa del Mundo en toda su historia. Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978, España 1982 y Rusia 2018 son los torneos que han contado con presencia de la Bicolor.

Lo más visto

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

LEER MÁS

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía investiga fuga de gas en la selva de Cusco: inicia diligencias "urgentes" para buscar a responsables

Daniel Urresti sale libre beneficiado por TC: familia de Hugo Bustíos denuncia afectación al estado de derecho

Candidata al Senado por el Partido Morado sobre López Aliaga: “Está tan fuera de la realidad que ya nos preocupa”

Deportes

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Sin Maxloren Castro ni Santi González, la posible alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores