Cargando...
Deportes

Liga 1: Sporting Cristal sigue en la lucha del Torneo Clasura tras vencer a Sport Huancayo

Meten presión. Con goles de Grimaldo y Hohberg, los rimenses superaron 2-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo.

Sporting Cristal/Alejandro Hohberg
Cifras. Alejandro Hohberg alcanzó las 11 anotaciones en 30 encuentros disputados con Sporting Cristal en la Liga 1 2023. Foto: difusión

Luego de dos encuentros sin ganar, Sporting Cristal se reencontró con la victoria tras imponerse 2-0 ante Sport Huancayo en el Estadio Alberto Gallardo por la jornada 17 del Torneo Clausura.

La igualdad se mantuvo hasta los 16’, cuando Joao Grimaldo se metió al área por la banda izquierda para superar a Rodrigo Colombo y definir al segundo palo de Ángel Zamudio.

Tras el 1-0 a favor del anfitrión, el Rojo Matador luchó por emparejar el marcador, pero la defensa del elenco celeste y las imprecisiones en la ofensiva de Sport Huancayo evitaron el 1-1.

Los dirigidos por Tiago Nunes ganaron mayor protagonismo en el complemento y a los 70’ apareció Alejandro Hohberg para batir la portería de la visita. Sin embargo, el VAR intervino para invalidar el gol por una posición adelantada del ‘10’.

A pesar de que fue anulada su anotación, Hohberg tendría su revancha a los 90+10’, luego de que el árbitro cobrara un penal por una mano en el área. El mediocampista cervecero definió con éxito desde los doce pasos para asegurar tres importantes puntos.

“Era muy importante ganar, restan dos partidos, luego de la derrota con Cusco FC perdimos la posibilidad de depender de nosotros. Vamos a intentar ganar estos dos partidos y esperar que la ‘U’ pierda o empate para pasarlos y pelearlo en la última fecha”, declaró Yoshimar Yotún tras el encuentro.

Con este resultado, Sporting Cristal alcanzó los 33 puntos y se encuentra a tan solo 2 puntos de la cima del Torneo Clausura, mientras que Sport Huancayo ocupa la sexta casilla con 26 unidades.

Para la próxima jornada, el conjunto rimense visitará a Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. Por otra parte, el Rojo Matador recibirá a Sport Boys en el Estadio IPD de Huancayo.

Sabías que...

Goleador. Joao Grimaldo es el jugador que más goles marcó con Cristal en el presente Torneo Clausura con 6 tantos.

Expulsado. Jesús Pretell fue expulsado a poco del final por una dura entrada a Colombo que fue revisada por el VAR.

Lo más visto

Universitario perdió 3-0 ante Atlético Atenea por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

LEER MÁS

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: partidos de hoy y posiciones tras los resultados de la segunda etapa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso